jueves, 24 de abril de 2008

PUNTA DEL AGUILA (23/04/08)

Participantes:Elena, Natalia, Javi, Paco, Ana y Oscar.
Fecha y tiempo:23/04/2008; soleado, con algunas nubes; buena temperatura.
Duración: 1h. 55’ a la Punta del Águila; total 3h. 45’.
Desnivel:666 mts. a la Punta del Águila.
Dificultad:ninguna.


Para este día habíamos organizado una salida gastronómico-montañera. Subida al Peiró y caracolada en el Fetra. Salimos de Zaragoza en un día soleado, pero de acuerdo a las previsiones, teníamos la Sierra llena de nubes enganchadas, muchas más por Gratal que por el Tozal. En concreto la zona del Peiró y Bonés, de lo peor. Durante el viaje ya fui pensando alternativas. Aparcamos en la Hospedería y nos decidimos por ascender al Águila, despejado, ya que sobre el Peiró permanecía una nube. Altitud: 974 mts.
Tomamos la senda y fuimos ascendiendo poco a poco, con un ritmo tranquilo. Como la senda es buena, la gente iba a gusto; las féminas charlando animadamente, por lo que caminaban “sobradas”. Pasamos las pedreras, el paso con cadena, y continuamos despacito pero sin parar hasta arribar a la pista, en 1h. 45’. Aquí nos dividimos, pues envié a las señoras a la cruz del Pico del Águila mientras los hombres nos dirigimos a la Punta del Águila, para variar algo la excursión que había hecho unas semanas antes. Llegamos a la caseta con antena situada en la cima 10’ después. Altitud: 1.640 mts. Es una cima ligeramente más alta que el Pico, que es sin embargo el punto principal y el que todo el mundo visita. Hicimos un par de fotos y regresamos hasta la pista. Nuestras compañeras bajaron de la cruz, en la que firmaron en el libro y conversaron con algunos montañeros. Tomamos fruta, nos hicimos la foto de grupo, y decidimos bajar, que debíamos estar puntuales en el Fetra.

Bajamos tranquilamente, Javi y yo algo adelantados al principio. Tuvimos que dejar paso a algunos ciclistas que rodaban despepitados, así como a varios corredores que descendían como si la vida les fuera en ello; uno de ellos resultó ser Ramón Ferrer. Unas 2h. 45’ después del inicio, estábamos de nuevo en la Hospedería, y unos minutos después, sentado comiendo caracoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario