viernes, 23 de abril de 2010

IX JORGEADA: Tramo Almudévar-Huesca (23/04/2010)

Pese a que ayer noche al recoger las acreditaciones en la Plaza del Pilar chispeaba, hoy no ha caído ni una gota en todo el trayecto. Tras el viaje en autocar y olisquear los chorizos y longanizas a la brasa en el campo de fútbol de Almudévar, dejo la mochila y comienzo a correr junto a la Coliseum. Los kilómetros no están marcados, me tengo que fiar de las sensaciones para calcular si el ritmo es conveniente; espero bajar de 2h. pero no tengo ni idea de lo que me puede costar hacer casi 20 kms., con subidas y bajadas. Voy pasando andarines. Creo que he empezado demasiado deprisa, aunque voy a gusto. Primero por pista, después un tramo de campo a través por el que tuve que ir con ciudado; ya con la Hoya de Huesca a la vista, vuelve la pista; se cruza la autovía, y tras un corto tramo de asfalto, vuelve la pista junto a PLHUS y Walqa; algunos repechos que se hacen duros ( los peores momentos, efectivamente debo haber ido demasiado "alegre") y vuelta a la carretera para entrar ya en el casco urbano de Huesca (concesionario de coches, supermercado, ¡cuantas rotondas! ¡qué larga esta recta!...). Justo antes del Hospital, corta rampa hacia el cerro de San Jorge. Ahora parece que voy mejor y no me queda "ná". A mitad de subida perdí las marcas y fui hacia la llegada,...de las carreras populares de San Jorge de Huesca. Tiempo en mi cronómetro: 1h. 32' 40'' (o es el correcto, o se me paró el reloj). La hoja de ruta marca 19 kms. 390 mts. , pero intuyo algo menos por el tiempo empleado. Parece que no he ido mal, aunque he tenido mis momentos de pensar "que narices hago yo aquí". Para llegar a la ermita y hacerme la foto tuve que subir varias escaleras después de casi rodearla, no encontraba las marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario