domingo, 9 de mayo de 2010

XIII MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA (09/05/10)


La mañana estaba nublada, a ratos chispeaba. Pero ahí estábamos, a las 9:00 junto a unos compañeros de Os Andarines. Con la baja de Enrique "Capitán Araña" que no sé qué hacía en Madrid, tan sólo nos presentábamos Gonzalo y yo ( Paco y Javi ni están, ni se les espera, y eso Paco que a la llegada hay cerveza). Estiramos y calentamos un poco. Dan el pistoletazo y vemos delante el globo de 1:40; bueno, podemos vaguear hasta que nos alcance el de 1:45, nuestro objetivo. Los 5 primeros kilómetros a algo más de 5' el kilómetro. Muy tranquilos y charlando. Queda mucho. El globo de 1:40 se va,... el de 1:45 no llega. Gonzalo se empieza a quedar, veo que no es su día (está recién aterrizado de un viaje relámpago a una de sus batallas en Francia). Así que ya avanzamos cada uno a su ritmo. Intento poner el mío de los entrenos y voy bajando un poco de los 5' el kilómetro. La primera vuelta la acabo bastante bien. Y comenzamos la segunda igual, cómodo dentro del esfuerzo. Me he clavado detrás de un trío con la misma camiseta , algo de "AAA" o algo así. Nuevo paso por Independencia y a bajar hasta el Ebro. Abandono a los AAA. Este trozo se me hace más largo y siento que voy más cansado y no tan alegre. Ya junto al Ebro hay que echar el resto y vuelvo a aumentar el ritmo un poquito, y siento que puedo. Pasado el azud me pasan unos con camisetas "Corriendo por Huesca" y me digo, estos son los míos; pues no, no eran porque van un poco más deprisa de lo conveniente, pero me han echo aumentar el ritmo y el cansancio. En las curvas no me cruzo con ninguno de los dos globos. Pero si veo que voy delante de algún otro de los de "Corriendo por Huesca" (así que tampoco pasa nada por que los otros los lleve algo delante). Pasamos el Ebro y ya sí que queda poco. Me noto bien dentro de lo que cabe y aumento otro poquillo para realizar el esfuerzo final. Un pequeño esprint en el Paseo,...y se acabó. En mi reloj (desde la salida a meta): 1h. 42' 11' ( bueno 11' ó 21 ó 31, no me acuerdo bien). No está mal. Devoro las bebidas y me abrigo, esperando a Gonzalo, que llega con aun amiguete un poco más de las 2h. Lo mejor de todo es que al poco de terminar me noto bastante recuperado. Aunque supongo que mañana me dolerán hasta las muelas,...
Miro en casa la clasificación y no aparezco, o el chip no ha funcionado o me he traspapelado. Menos mal que han hecho un video de las llegadas y allí espero verme,... Estoy "indignao" y por eso no pongo el enlace.

5 comentarios:

  1. Yo también pensaba que este Blog era de montaña... pero veo que proliferan las carreras urbanas.
    Espero que pronto nos volvamos a reunir en el Pirineo, para que estos blog vuelvan a ser como antes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esperaba este comentario,...Nada ansío con más impaciencia.

    ResponderEliminar
  3. Entre el blog turistico y el blog de carreras urbanas voy a tener que hacer un blog yo, ya que vosotros dos abarcais mas especialidades. yo soy muy simple y solo hago montaña.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. La carrera estuvo bien (para ser la primera Media-Marathon). Pensándolo después, la podía haber entrenado más y la podía haber planificado un poco para administrar las fuerzas mejor, pero con la vida que llevamos tan ajetreada es ya casi "heroico" haber conseguido terminarla aunque sea en 2 horas y un minuto, así que estoy con dolores musculares pero satisfecho.
    A por la siguiente :-)
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  5. La próxima bajar de 2h. lo tienes chupao.

    ResponderEliminar