miércoles, 7 de julio de 2010

EL HOMBRE QUE MÁS SABE DE FÚTBOL DEL MUNDO


Se llama José Luis, compañero de trabajo.

Desde aquí escribo esto como homenaje y reconocimiento.

Para mí, es el hombre que más sabe de fútbol del mundo. O por lo menos lo intuye.

¿Por qué? Antes de comenzar el mundial, insistía una y otra vez: la final será Holanda- España.
Lo de España podía venir por simple “forofismo”, cuando España era favorita. Pero con lo de Holanda todos pensábamos que estaba equivocado. ¿O no? Posible, pero muy difícil, otros nombres salían mucho antes.

Ayer, yo iba con Holanda; cuando mi mujer me preguntó porqué, mi respuesta fue: para que se cumpla la profecía de José Luis, porque entonces España también pasará,….

Esto no viene de ahora.

Antes del primer partido, se apostó un almuerzo con un servidor a que España no ganaba a Suiza. Acertó. Me acusaron de ventajista, de jugar con ventaja,… Perdí.

Hace tres años, predijo la victoria liguera del Madrid de Capello cuando el Barça llevaba un porrón de puntos de ventaja (más de diez creo recordar). Nuevo almuerzo en el aire. Acertó.

Lo único malo de todo esto, es que cuando le preguntamos por la final,… sonríe pero no dice nada. ¿No lo intuye? ¿O sí?

Prometo, José Luis, no reirme cuando cuentes: “ ayer por la tarde me vi el partido ese del año 84,… entre tal y cual,…"

3 comentarios:

  1. Jé... y a Pedrito le ha ganado otro almuerzo. ¡¡¡ JOSÉ LUIS AL LARGUERO !!!

    ResponderEliminar
  2. Este es mejor que el pulpo Paul...

    ResponderEliminar
  3. Pero más caro, cuesta un almuerzo y el pulpo sólo un mejillón.

    ResponderEliminar