lunes, 18 de octubre de 2010

II Media Maratón de Huesca (17/10/2010)

Pues hala, a mi querida Huesqueta que subí el domingo para corretear por sus calles. Mañana fresquita pero sin viento y soleada, a última hora cambié manga larga por corta. Pistoletazo y me lanzo a devorar kilómetros. No llevo plan preconcebido, no hay "globos", todo dependerá de mis sensaciones. Salgo un poco más deprisa de lo planeado. Mis compañeros de Os Andarines van un poco detrás, (quitado Rafa "cajones", que parece "un ser superior") hasta que en el primer paso por "el trasmuro" me saludan Manuel y Jorge, que llegan como balas. Su ritmo es superior al mío, pero les digo que me engancho a ver lo que resisto. Y oye, que resistí. Un poco por delante veo a mi amigo y excompañero de pupitre Joaquín, al que su sobrino, que va como un tiro, le lleva con el gancho, pero aguanta como duro que es (la edad no perdona y la juventud pega fuerte, pero nuestra generación resiste como ninguna). Gracias a "mis liebres" voy haciendo kilómetros en torno a 4' 30''. A mitad de la segunda vuelta no me cuadran los kilómetros y supongo que la segunda vuelta llevaría algún alargue, y luego me entero que es que no son dos vueltas al circuito, sino tres. Pero sigo a lo mío, muy muy motivado y animado por mis tíos que aparecían por todos los lados ( yo mucho correr pero ellos llegaban antes). Jorge se queda un poco. La tercera vuelta se nota en las piernas, pero el ritmo no decrece. ¡Qué larga es la calle de la Fuente del Ibón,...! Disfruto recorriendo la Calle del Parque, el Coso Alto,... Joaquín disminuye su paso y voy un poco por delante. Ahora ya me decido a sufrir un poquillo, no es cuestión de ralentizar mientras me note más o menos bien (dentro de lo que cabe, claro). Manuel espera un poco a Jorge. Iba como si no le costara, y a veces me había dejado unos metros atrás, ahora parece que no quiere forzar, pero me podía haber dejado en cualquier momento. Desde el último paso por Santo Domingo sé casi exactamente lo que queda y pongo el penúltimo piñón; el último en la Plaza de Navarra, aunque aún esprinto los últimos veinte metros, para no quedarme con nada. Al llegar a meta mi reloj marca 1h. 33' 10''. No está nada nada mal, para un "mortal" como yo. En mi primera media y única hasta el momento había hecho 1h. 42'.
Gracias a todos los que me animaron, especialmente a la familia. Y a Manuel y Jorge, que me marcaron el ritmo y facilitaron enormemente mi marca.

Clasificación

2 comentarios:

  1. Buenos días:
    Ese mismo día yo acabé la Ultra del Montsant a la 1 de la madrugada y llegué cuando habias acabado. Pero hiciste muy buena marca.
    Y buen número te dieron, yo tenía el 378 en la ultra. Vaya casualidad.
    A mí me costó 14 horas 48m. 48s. con unas cuantas pérdidas. Un poquito más que a tí.
    32 en la general y 3º en Veteranos de mayores de 50.
    Aunque si me hubieran dado un platito de esas setas, quizas hubiera superado el puesto.
    Chao.

    ResponderEliminar
  2. Yo corrí sin haber probado aún las setas, no fuera a dar positivo en el control,...Uno se cree que correr una media maraton es algo, y luego se entera de que hay gente que sobrevive a correr 100 kms,...

    ResponderEliminar