domingo, 17 de abril de 2011

NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS,... OSAN CROSS MOUNTAIN






"Me gustó mucho el ambiente y, como no, el entorno, que ya conocía. Igual me apunto a iros a ver a alguna otra (nunca a correr,..."




Dos años después, ahí estaba en la línea de salida de la OSAN CROSS MOUNTAIN. 17 kms. y 1.000 metros de desnivel: Osan- Santa Orosia - Osan, por la ruta de las ermitas.La ruta andando, aquí.




















Unos 300 corredores en la línea de salida. Mi tío Javi (para él es como un entreno y suave) preparándose para La Ultra Rail del Mont Blanc, y con varios conocidos del blog de Ramón: Bolea, Teo, Martin,...alguno me dejo. Y en representación de Os Andarines, entre otros, Manuel y yo (aunque corro como Esbarre).








Novato en estas lides de correr cuesta arriba, he salido prundente. Nada más empezar se estrecha la cosa y estamos medio parados un par de minutos. Después se inicia el primer repechón. Tramos andando y vuelta a correr. Bajada y cruzamos algún riachuelo. Vuelta a subir y bajamos al primer avituallamiento. La gente para y bebe y/o come. Yo también. Comienza la subida a Santa orosia por el caminode la ermitas. A partir de aquí me lo conozco, lo he hecho andando un par de veces. A tramos se corre o se anda si el piso y la pendiente se enduceren demasiado. Es curioso pero si alguien de alante echa a correr , los demás le seguimos, cuando para, los demás comenzamos a caminar,... Voy sin reloj ( me refiero que no miro tiempos); esto de correr cuesta arriba tiene eso, vas más libre pero a veces no sabes si haces bien; si caminas , piensas que quizás deberías trotar, si vas trotando que si andando recuperarías mejor,... Vamos ganando desnivel. Antes de las ermitas finales bajo la cascada me pasa alguien con un perro (con esto se le acaban las excusas a Paco: hay cerveza al final de la carrera y se puede llevar al perro,...).








Como me lo conozco, sé que no queda mucho y correteo algo hasta llegar al llano de Santa Orosia, final del ascenso más duro. Ahora el piso es cómoso hasta la ermita, segundo avituallamiento, en el que paro: bebo, como plátano, me entero de que Alonso va 6º,...Voy guardando fuerzas. Antes de la bajada final hay un ancenso mantenido por buen piso, pero este trozo ya es nuevo para mí y se me hace largo, aunque voy bien. Paso y saludo a Martin. Comienzo a bajar y me pasan un par que no bajan vuelan. Me quedo sólo hasta que pillo a una camiseta conocida, hemos ido más o menos al mismo ritmo toda la carrera. Baja despacito y me dice que le adelante pero prefiero ir con él, vamos charlando. De repente pasa Martín, como una bala y me decido a intentar seguirle. Vaya cambio de ritmo,... Veo cartel de 15 kms. Noto algo duros los gemelos, cuidado ( me acuerdo de la bajada del Sesques, quedando 10' se me pusieron las piernas como piedras y parecía robocop, no podía casi dar un paso) Llegamos a Isún de Basa y hay avituallamiento, paro y bebo isotónica, no vaya a ser que,... Veo a Martín que no ha parado algo delante y lo tomo como referencia. Estos dos kilómetros se hace un pelín largos, pero más o menos me defiendo y cruzo la línea de meta bastante entero ( vamos, cansado pero contento, como se suele decir,...)








Al final 2h. 05' 40' por mi reloj. Ahí está Javi que ha hecho 1h. 45'. Más tarde llega Manuel. Me tomo medio plato de migas, veo que no me ha tocado anda en el sorteo, y hala, para Zaragoza.




Por la tarde hice lo que todo corredor sueña tras una carrera: un par de horas de pie viendo procesiones,...




Clasificaciones




Fotos




6 comentarios:

  1. En la foto se te ve muy sonriente corriendo cuesta arriba. ¿Estás hecho un toro o habías tomado la pocción mágica de Axterix?... :-)

    Menos mal que luego pudiste descansar en las procesiones... :-D

    GZ :-D

    ResponderEliminar
  2. Ánimo campeón, pero ¿cuando vas a volver a caminar tranquilamente por los Pirineos o la sierra?

    A ver si repasas esa ortografía, que parece que el día anterior estuvieras de fiestorra.
    Ah, y por aquí se está de coña.

    ResponderEliminar
  3. estáis fatal, eso no debe ser nada bueno para la salud. Los griegos y romanos no hacían estas carreras cuesta arriba..por algo sería!!!
    En fin ...como dice el primer anónimo, después pararelajar el cuerpo una procesión con el bombo a cuestas! mucho mejor que un masajito o unos 7 días en el caribe en un hotel con todo pagado..porque eso..¿Para qué? Debes er malísimo para el cuerpo dejarlo ahi descansando sin ningún esfuerzo...:-) a tio Javi le propondría hacer el paris -dakar corriendo...lomismo podía ayudar a Carlos Sainz en alguna duna y todo...

    ResponderEliminar
  4. Sí, ahora a descansar unos días, que entre carreras y procesiones tengo el cuerpo,...

    ResponderEliminar
  5. ...nunca digas nunca jamas....
    Aqui falla algo Oscar. 1:30 en media maratón= 1:45 en Osan. ¿ibamos dormidos o que?
    Y lo que más me llama la atención es que Martín volaba. ¡¡Eso si que es nuevo!!! Ahora que no me oye Martín...¡¡¡si es un caracol bajando!!!
    Siguiente reto: TOZAL DE GUARA.
    Tiempo: 2:45
    Ala....¡¡a entrenar esas bajadas!!!

    ResponderEliminar
  6. el día que la carrera de Osan sea llana, bajaré de 1h. 45'
    Si Martin baja lento, no quiero ni pensar como lo hacéis los demás. Lo de Guara en 2:45 será sólo la subida, no?

    ResponderEliminar