jueves, 7 de julio de 2011

Casita Blanca y Fuente del Ingeniero desde Canfranc (02/07/11)



Participantes: Feli, Jesús, Miguel, Pablo, Jorge, Ana y Oscar.

Fecha y tiempo: 02/07/2011; sol y calor, pero la excursión es entre bosque.

Duración: 1h. 05’ a la Casita Blanca; 2h. a la Fuente del Ingeniero. Ruta total de 4h. 15’.

Desnivel: 110 mts. a la Casita Blanca; 300 mts. a la Fuente del Ingeniero.

Anunciaban un día totalmente soleado y con bastante calor, de manera que cambiamos la idea inicial de visitar el Ibón de Piedrafita por una ruta más sombría. Escogimos los tupidos bosques que rodean los alrededores de Canfranc-Estación. Aparcamos al inicio de la pista a Col de Ladrones y comenzamos a caminar por el Paseo de los Melancólicos. Altitud: 1.200 mts.

Al poco descubrimos fresas silvestres, y estuvimos un buen rato cogiendo y comiendo. Tras terminarse el bonito y casi llano Paseo de los Melancólicos, la pista se empina y tomando un sendero como atajo nos plantamos un poco más arriba de la Fuente de la Herradura. Descendimos para visitarla. Sólo caía un hilillo de agua.

Continuamos ascendiendo por la Pista a Picaubé, hasta llegar a las 1h. 05’ a la Casita Blanca. Paramos un ratillo, y continuamos hacia las Praderas de Picaubé. Pero al poco nos pareció mejor idea tomar un sendero que marcaba al Mirador de Cargates y a la Fuente del Ingeniero. Feli se quedó a la sombra, y siguiendo a Miguel que iba a toda prisa, llegamos al mirador. Allí se acababa la senda. Reculamos el último tramo y mientras Miguel y yo ascendíamos por un sendero bien marcado a la Fuente del Ingeniero, el resto bajó hasta la Casita Blanca. Llegamos a la fuente a las 2h. Manaba algo más que la Fuente de la Herradura, tampoco mucho. Marcaba una altitud de 1.500 mts.

Descendimos hasta la Casita y nos reagrupamos. Feli y Jesús regresaron al coche y a comer a Jaca. El resto comimos allí. Al agruparnos nos habíamos dado cuenta de que se había perdido un bastón. Así que me tocó ascender corriendo hacia el Mirador. Ahí estaba. Menos mal que llevaba zapatillas de correr y no botas. Tras estar un ratillo descansando mientras los pequeños jugueteaban, descendimos al aparcamiento por un sendero que desciende directamente en cómodas eses desde la Casita Blanca a la pista a Col de Ladrones. En total, 4h. 15’ de excursión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada