domingo, 20 de noviembre de 2011

COLLADO BELLIDO desde la Fuente de los Frailes (12/11/2011)

Participantes: Grupo Esbarre, Ana y Oscar.
Fecha y meteo.: 12/11/2011; soleado, temperatura suave.
Duración: 2h. 20’ al Collado Bellido. Ruta total de 4h. 50’.
Desnivel: 450 mts. al Collado Bellido.
Dificultad:v ninguna.

Llega noviembre y con él la fiesta anual de Esbarre. Esta vez los organizadores decidieron cambiar el rumbo y realizar la excursión y posterior comida en los alrededores del Moncayo. El autobús (tras alguna vuelta de más) nos dejó en la Fuente de los Frailes. Altitud: 1.360 mts.

Enseguida tomamos el sendero que asciende hasta el Santuario. Después continuamos por el que lleva al Collado Bellido, dejando a la derecha la ruta normal de ascenso al Pico de San Miguel. Buen sendero, entre bosque al inicio, después por terreno más despejado. Pequeños tramos de piedras, pero en general buen sendero. Tras una pequeña parada en la Fuente del Morroncillo, alcanzamos el Collado Bellido en 2h. 20’. Altitud: 1.807 mts. Encima nuestro teníamos la antecima del Pico Lobera. Al este las Peñas de Herrera, poco visibles. Mar de nubes al norte y neblina al sur.


Después de tomar un tentempié, proseguimos al marcha tomando unos metros más abajo una pista que dando un rodeo llega a la Fuente de los Frailes. Ana al final se resintió de su esguince, al pisar de manera no natural, la rodilla se resiente. Pero aguantó, aunque nos retrasamos un par de minutos del grupo. Al final invertimos 4h. 50’ en completar la circular. Y a comer a San Martín de la Virgen del Moncayo.

Mis fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada