jueves, 23 de febrero de 2012

Miercoles de ceniza: empieza la penitencia y termina la risa.

Después de pasar las dos semanas de ola polar y siberiana sin novedad y saliendo a entrenar como nunca, ¡paf! a traición me atacó una faringitis-principio de bronquitis que me ha dejado en el dique seco por precaución 10 días. (Aunque el fin de semana ahí estuve en Cerler aguantando el tirón). Estoy mosqueado porque últimamente pillo lo que no pillan los críos,...casi mejor,...
Así que toca recomenzar. Tras dos meses acumulando kilómetros, y cuando había que meter "un piñón más", se rompió el plan. A ver cómo ando tras la parada y a partir de ahí marcaré objetivos para el MAPOMA. Optimistamente, hasta ahora estaba pensando en entrenar para intentar bajar de 200 minutos (o sea 4:44 /km), pero hay que replantearse el tema: ¿3h 30' ? ¿o simplemente disfrutar de la capital y clavarme tras el globo de 4h. ? También es cierto que mi única maratón la preparé en serio en dos meses, que es lo que falta también para Madrid, claro que la motivación no era la misma, fue altísima en mi debut y ahora ya no lo es tanto.
Lo que está claro es que se terminó la risa y empiezan unas semanas de penitencia, de hacer kilómetros e intentar meter un poquito de ritmo, a ver qué pasa, y según vea apretar o relajarme.

Y así, con miedo y el cuerpo aún no del todo recuperado salí, miércoles de ceniza, intentando llevar un ritmo con el que no me ahogara, nunca mejor dicho, y con la idea de hacer unos 8 kms. A la mitad miré con miedo el reloj: iba a 4:41, Bueeeno, no está mal,...... ¿sigo hasta la rotonda de la Policía? Venga. Entre algunas toses y con pesadez de cabeza intento mantener, y lo consigo, al final sale un ritmo de 4:37, unos 10,4 kms. Eso sí, pese a que no me he sentido acelerado, las pulsaciones medias me salen 157 ppm, cuando 20 días antes el mismo recorrido lo hice a 4:24 y 154 ppm,...¡snif!
Así que ya veremos como evoluciono y marcaré el ritmo objetivo para Madrid. Que ya sé que os da igual, pero es que escribir los objetivos en un blog parece que te da un plus a la hora de obligarte a cumplirlos,...

Y antes tengo la Carrera del Ebro (ya inscrito), a ver cómo llego, me gustaría mejorar marca. Y la media de Sabiñánigo si puedo, tengo mala experiencia del año pasado, fui a ver si bajaba de 1h. 30’ sin realizar específicamente entrenos para ello y me pegué un sofocón tremendo la primera mitad que sólo sirvió para bajar unos segundos mi mmp después de arrastrarme a partir del km 14.; no me compensó, lo podía haber hecho igual llevando un ritmo más uniforme.

Luego, a bajar el pistón para estar fresco en Madrid.

En cuanto al monte, sigo parado también. En mi agenda estaban Maristás, Peña Canciás y el Burrambalo hasta abril, pero de momento ná de ná. Me conformo con haber visto Posets, Maladetas,... desde Cerler.

Después de esta "chapa" informativa, me retiro. Lo dicho, se acabó la risa, empieza lo duro. Si la salud lo permite,...

4 comentarios:

  1. Animo campeon, el "paron" planteatelo como descanso activo, lo anterior siempre lo "llevas" y hasta Madrid creo que puedes recuperar.
    De todas maneras no te obsesiones, a veces saliendo a "disfrutar" se consiguen grandes marcas.
    Nos vemos en SABI

    ResponderEliminar
  2. Gracias, eso espero. A ver si te vemos algún martes...

    ResponderEliminar
  3. No sé si darte ánimos o quitartelos.Una cosa es que hagas lo que te guste y otra que te machaques hasta la extenuación.
    Yo tambien opino que debes salir a disfrutar y no a superar marcas ,¡que más da¡
    Me preocupa que pongas en riesgo tu salud. Piensa en lo que dejarias...

    ResponderEliminar
  4. Eh, que aquí nadie se machaca y menos hasta la extenuación. Simplemente entrenando seguido y bien, se supone que poco a poco estás más en forma. Mi plan de entrenos es simple: salgo a correr con un objetivo de kilómetros, ¿y con que ritmo? con el que ese día voy a gusto (léase cansadillo pero no demasiado). Esprines, series de cuestas,...no va conmigo.

    ResponderEliminar