domingo, 11 de marzo de 2012

6 ª CARRERA DEL EBRO (11/03/2012)

Día soleado, pero de nuevo ventoso. Por segunda vez me proponía completar la Carrera del Ebro, una prueba distinta a las que se realizan en Zaragoza, pues se cambia el asfalto por subidas y bajadas por la zona militar de Juslibol. No tiene el encanto de las carreras por montaña, pero es atractiva.
Vaya estres antes de comenzar. El 44 se me escapa en mis morros, y viene cada 17 minutos. Luego me deja en el carrefú, los festivos no sube a la Escuela ( para mí, el Campus río ebro sigue siendo eso, "la escuela"). Y de postre tardo en encontrar la consigna para dejar la bolsa, que termina estando en mitad de la pista con bastante cola. A menos 3 minutos llego a la salida, algo atrás y puedo encontrarme con Gonzalo. Saludo a Alberto y Dionisio, al resto de Andarines no los veo.
¿qué ritmo llevo? Ni idea, el cuerpo mandará.
Pum, y a correr. Charlo con Gonzalo hasta salir del estadio y luego cada uno a su historia. Cartel de 1 km., miró el reloj y veo el ritmo de 7:40 y 0.6 kms ¿eh? antes del segundo kilómetro ya he dado con la solución, se me ha puesto el reloj en millas,...bueno, se acabó ir controlando km a km. Como ya conozco el recorrido del año anterior, lo largos que se hacen los últimos 4 kms por asfalto y no tengo referencia humanas, pues no veo ningún andarín con el que juntarme, hago la carrera sin acelerones ni relax. Cansándome sin forzar. Mentalmente calculo que voy por debajo de 5' /km y eso me basta. El viento sopla a ratos fuertecillo, siempre de cara, quizás algunas veces venga por la espalda, pero eso no se nota,...
Al terminar de subir y bajar, ya por asfalto de vuelta al estadio, me doy cuenta que bajaré de 1h. 30' si no me hundo, y eso me hace no dejarme ir. Nos juntamos dos corredores que incluso vamos intercambiando algunas frases irónicas ("¿nos lo jugamos al sprint?", "hay que poner cara feliz que nos verán los críos,...", " este kilómetro ha sido de kilómetro y medio",...).
La llegada al estadio es emocionante, llegues cuando llegues ( y si ganas, debe ser la leche, como en el chiste del póker).
No veo a la familia, pero saludo por si acaso ( y acierto, allí estaban chillando cuando muevo la mano). Pero la reportera ha tardado en localizarme y no tengo ni una foto,...me tendré que buscar otro reportero para Madrid,...
Saco buena cara para el video de llegada: 1h. 28' y pico desde el pistoletazo para los 18,45 kms.
Por mi reloj, 1h. 27' 38'' de salida a meta ( a 4' 41'' el km.) y 18,69 kms.

¿Sensaciones?
Mantengo bien la velocidad de crucero, pero ando más justo de fuerza. Se nota que no subo al monte hace demasiado. Tambien creo que habrá influido el estar menos fresco el que esta semana he cumplido 68 kms. Para mí, de las semanas más altas en kilometraje, así que he llegado algo saturado. Pero Madrid manda.
(foto cortesía de andadaeh.com)

2 comentarios:

  1. Muy bien eso de las carreras, pero a este paso vas a tener que cambiarle el nombre al blog.
    Un saludo y espero que pronto vuelvas a salir al monte, que no me acuerdo de la última vez.
    Este finde hablamos del Tobacor, y decidimos guardartelo.

    ResponderEliminar
  2. Guardad, guardad. Aunque yo creo que más que guardar había miedo a más de 1.500 de desnivel,...

    ResponderEliminar