miércoles, 21 de marzo de 2012

Marzo con lluvias, buen año de alubias (20/03/12)

ANILLO VERDE SUR (1ª parte)

La idea original era completar el Anillo Verde Sur, o al menos realizar unos 25 kms. y los últimos 5 en bizi, pero obligaciones familiares de última hora restringieron mi disponibilidad temporal, así que tuve que, en primer lugar salir más temprano, con lo que la digestión no había acabado, y en segundo lugar limitar el tiempo a 1h. 45’ ( más o menos unos 21 kms.)

Salgo de casa y encaro Echegaray hacia el este, tomando el Camino de La Alfranca- Anillo Verde, como el sábado. Solo que esta vez las piernas iban algo mejor. Sin novedad aunque algo desmotivado mientras repito el camino del sábado me planto en la bifurcación La Alfranca-La Cartuja; esta vez sigo hacia esta última siguiendo el cartel de Anillo Verde. Miro el reloj y llevo sólo casi un minutillo menos que el sábado, pero la sensación mucho mejor. Tan sólo reseñar que la temperatura era agradable; tan agradable que estaba el último tramo plagado de mosquitos, de manera que tuve que taparme la boca con el buff, porque iba añadiendo proteínas a mi cuerpo y dicen que haciendo ejercicio son mejor los hidratos,… :) Aunque las alubias pochas con almejas de la comida suben y bajan, suben y bajan,…

Antes de las casas de La Cartuja, bifurcación y ya se han olvidado de poner un cartelito, así que tras avanzar por la izquierda y no verlo claro, reculo y tomo la pista de la derecha. Ahora sí veo indicado el Anillo. Un tramo por acera y se debe cruzar la carretera de Castellón: punto negro del trazado. No se cruzan las vías principales, que van por un túnel, pero sí algún carril secundario. Y las pochas con almejas de la comida suben y bajan, suben y bajan,…

Tras avanzar por un lateral protegido del puente de la carretera que salva la autovía, se sigue ya por pista; enfrente tengo las vías del tren; sigo la pista girando a la izquierda 90º para atravesarlas por debajo y volver a girar otros 90º a la derecha. No vi carteles, quizás continuando por la carreterilla no sea necesaria esta vuelta. Al poco otro cartel me asegura que voy bien, ya dudaba algo. Ahora el trazado encara ya al oeste dirección Zaragoza, y va junto a un canal semi seco , por su lado izquierdo, aunque se puede ir por el lado derecho, de hecho yo voy por él. Continúo y se pasa junto a un parquecillo (algún cartel de Anillo Verde aquí no estaría de más) y a las esclusas de Valdegurriana, tras un repecho corto pero duro. Ya no hay pérdida: tenemos el Canal Imperial a nuestra derecha, y como por arte de magia empiezo a cruzarme y a pasar a andarines ( algún corredor me pasa a mí). De ir sólo a casi esquivar gente. ¡Oh! Una fuente; paro y bebo. Se sigue llaneando por un ancho y plano camino, esto sí es un Anillo Verde. Paso bajo el 4º cinturón y por encima del 3º. El anillo sigue acompañando al Canal, pero yo desciendo por el Barranco de la Muerte hacia el 3er cinturón , para recorrer por terreno tantas veces ya pisado los últimos 5 kilómetros, pues no tengo tiempo para más. Y las pochas con almejas de la comida suben y bajan, suben y bajan,… Al llegar a Echegaray paro a beber y veo que llevo 19 kms. Tengo 1 km. a casa. Como quiero llegar al menos a 21 y me da tiempo, cruzo el Ebro por el azud y vuelvo a casa atravesando el Puente de Hierro, así gano kilómetro y medio más, para parar el gps en 21,69 kms. Y el tiempo, 1h. 44’ 06’’ . Más o menos a 4: 48 el kilómetro. Y unas 146 ppm. de media.

Y las pochas con almejas de la comida,… ya no suben, sólo bajan.

Hoy han llegado las lluvias, y me toca quedarme en casa a dar descanso a las piernas.

El Anillo Verde Sur completo tendrá que esperar. Espero que lo que me queda se parezca más al último tramo que al primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada