sábado, 17 de marzo de 2012

Marzo marcero, por la mañana rostro de perro, por la tarde valiente mancebo

CAMINO A LA ALFRANCA (17/03/2012)

Tras la tirada laaaaarga de 30 kms. del martes, el jueves salí por el 3er cinturón unos 13 kms. y firmé uno de mis mejores recorridos, a 4:24 pero con los últimos kilómetros incluso a 4:12. Y sensación de haber podido seguir más distancia.

Así que me he animado hoy con una segunda tirada larga semanal. El objetivo, 21 kms. por el Camino a la Alfranca.
Compartiendo recorrido el Anillo Verde Sur pasamos bajo el puente del 3er cinturon y se va bordeando el Ebro. Se pasa bajo el 4º cinturón, y se sigue (por pista de tierra todo el rato) hasta poco después del desvío a La Cartuja del Anillo Verde Sur. Nosotros seguimos junto al río. Se atraviesa el Ebro por la Pasarela del Bicentenario, para continuar bordeando el río por su otra vertiente, ya rodeados de casas de campo, hasta La Alfranca. Yo he dado la vuelta a los 10 kms y medio, justo en una bifurcación marcada como "La Alfranca para bicis- La Alfranca para andarines".
La vuelta por el mismo camino.

Pero claro, sumados los de hoy hacen más de 90 kms en una semana, con la carrera dominical incluida. Y la semana en curso más de 70. Y creo que las piernas lo han sufrido, y mucho. Encima yo siempre voy peor en entrenos matutinos que en los vespertinos.
Marzo marcero, por la mañana rostro de perro, por la tarde valiente mancebo.
Ya lo he notado desde el inicio. La ida tira que te va, pero en la vuelta no iban, simplemente, no daban para más. Si ya lo intuía yo, y he estado a punto de hacer una salida de 10 kms y pa casa, pero,... Para colmo, el Camino está bien, no hay queja, tan sólo un detalle que me ha matado: de tres fuentes por las que se pasa, ninguna tenía grifo. Y en alguna he bebido otras veces,...no sé los motivos, pero ha sido la puntilla a la vuelta ( a la ida no me he fijado, así que los chascos que me he ido llevando,...)

Enfin, para los amantes de los números, en total han sido 21,25 kms. en 1h. 46' 09'' (a 4:59) pero con malas sensaciones. Espero que cuando dé el descanso merecido a mis piernas, vuelvan a estar tan alegres como el jueves. Esta semana dan lluvias, así que quizás sea obligado bajar el listón para después pegar el último estirón, que tonteando, tonteando poco más de un mes queda para Madrid.

4 comentarios:

  1. El camino de la Alfranca esta muy bien, me imagino que los gamberros de siempre habrán roto las fuentes, saludos

    ResponderEliminar
  2. Si sigues asi Madrid va a ser un paseo jeje
    Animo Campeon

    ResponderEliminar
  3. Sí, nada que ver con el Anillo verde norte. El camino a La Alfranca ( salvo tema fuentes) es eso, un camino muy apropiado para BTT, corredores o andarines.
    Luis, espero seguir , pero sin abusar; hoy, descanso, me pasé de kms. esta semana.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tarde.
    Veo que aprendes de mí.
    Yo para descansar de los 70+10 de la Ultra esta semana, lunes vuelta a Huesca por la Catedral, miercoles BTT 40 km. a tope, jueves Pico del Aguila: 42m. subida, 23m. bajada.
    Sábado: Gabardiella: 1h. 2m. todo corriendo, desde el parkin de inicio. Sin andar nada.
    y Hoy domingo sobo: Vadiello-Pillera por la Senda de los Carboneros-Guara por Petreñales, bajada por Calcón- VAdiello: Total de sobo: 5h. 20m.
    Mañana descanso.

    ResponderEliminar