martes, 27 de marzo de 2012

SI MARZO MAYEA, MAYO MARCEA (27/03/2012)

ME PASO AL DUATLON ( El duatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas, carrera a pie y ciclismo).

Hoy tocaba "la madre de todas las tiradas largas". Y tenía pensado el Anillo verde Sur, cuasi completo, unos 27 kms. desde casa hasta el puente del Milenio. Y tomar el ritmo que pudiera llevar como referencia para el 22.
A las 17:30 salgo de casa con una tarde primaveral y excepcional para correr. Casi demasiado calorcillo. Y eso pasará factura. Ya se sabe que "Si marzo mayea, mayo marcea" .
La primera parte es de sobras conocida, pues coincide con el Camino a La Alfranca. Hoy hay mosquitos, pero menos. Veo que llevo un ritmo de 4:43 más o menos, y es lo que me gustaría mantener los 42 kms. de Madrid en el mejor de los casos. Bueno, pretendía ir la primera mitad un poco más lento y la segunda mitad algo más rápido, pero me sigo notando algo cargado de piernas y prefiero mantener un ritmo constante, que además es lo mío. Como hace una semana hice el mismo recorrido, no hay pérdida. Paso La Cartuja y encaro las cuestecillas de Valdegurriana. Esas hacen mella y bajo un poco la velocidad; paro a beber y continúo. Traspaso el tercer cinturón e inicio terreno desconocido, esta vez no tomo el atajo a casa,... Al lado del Canal todo el rato, se pasa el Barrio de La Paz y el de Torrero ( con algún cruce "urbano"). El tramo hasta Reyes de Aragón se me hace largo. Mantengo el ritmo pero dudo si lo podría hacer 42 kms. Casi en la media maratón atravieso Vía Ibérica y vuelvo a detenerme a beber. Sigo con el Canal a mi derecha, y avanzo hacia Valdefierro. Aquí me despisté ( tampoco vi ningún cartel ). Mira que sabía que se dejaba el Canal para encarar hacia el Puente del Milenio, pero,... De repente veo a un kilómetro un Alcampo ¿un Alcampo? mecagüen,... ya me he pasado y he seguido por el corredor de Valdefierro, y no poco,...Paro el crono, veo que he mantenido los 4:43 por kilómetro, y vuelvo andando, pues no tengo ni idea de donde estoy; me refiero que sí sé hacia donde tengo que ir, pero no por dónde, y no me apetece recular hasta el desvío, tardaría demasiado. Así que atravieso el barrio , y veo la última parada del 24,...buf. Para colmo la semana pasada iba con mochila, tarjeta de bizi, dinero, móvil,etc; hoy sólo llevo la zarabizi. Comienzo a trotar de nuevo y me alivio al descubrir la prolongación de Gomez Laguna. Al llegar a la Avenida, llevo ya más de 25 kms. ( y a todo esto sigo a 4:43, eso sí con paradas). Intento coger una bizi y no me deja. ¡Y son las ocho! Reinicio el trote por la acera, pasando al lado del Clínico. Al fin junto al campus veo otra estación de zarabizi. Paro el reloj: 26,46 kms. a 4:43. Unas 2h. 04' de carrera y los kilómetros que pretendía ( eso sí, interrumpido desde el km. 23).
Y ahora toca pedalear, así que sin pausa dale que te dale al pedal, Corona de Aragón, San Juan de la Cruz,...y Camino de Las Torres, Jorge Cocci, Asalto y dejo la bizi en el Parque Bruil.
Las piernas, ...las piernas las tenía como la mojama,...
Enfin, evidentemente no voy a seguir con el duatlon. Y además no me ha servido esta tirada para establecer mi ritmo de carrera. Un par de días de recuperación y quizás el martes que viene pueda hacer otro test. Aunque sigo pensando lo mismo: mucho aguante, pero falto de chispa. Ay, la montaña, como la echan de menos, mis piernas y yo. Hago kilómetros sin conocimiento, pero soy cada día más lento. O eso, o que no me apetece sufrir y voy más tranquilo.

4 comentarios:

  1. Yo creo que vas bien, segun Carlos el entrenador de mi hija para correr un Maraton no es necesario hacer tiradas largas de mas de 2 horas,
    y no es lo mismo salir a entrenar que competir en el maraton, yo creo que te va a salir mejor de lo que piensas.
    Te esperaba en Sabi, pero en otra ocasion sera.
    Un Abrazo y mucho animo para Madrid

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo lo mismo, de hecho para mi única maratón no pase de 1h. 50' el díaque más. Más bien comento que estoy más lento, antes mis ritmos eran siempre algo más "rápidos"; las tiradas largas a 4:3ypico en lugar de a 4:4ypico.
    Saludos y gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  3. Pasate a la modalidad militar de Carrera de Orientación, con una brújula y un pequeño mapa, a correr...
    Un abrazo. GZ :-)

    ResponderEliminar
  4. Lo de los mosquitos en la parte del anillo verde que va paralela al Manzanares es penoso. Yo fuí ayer por la tarde con la bici y llegué a casa cenado.
    Y a la altura de la depuradora de Viveros, el plato principal. Que asco por favor... A parte, me acribillaron claro.
    Por la mañana está mejor porque da el sol en esa parte.
    Un saludo
    Gerardo

    ResponderEliminar