domingo, 8 de abril de 2012

Acaba Marzo y entra abril, nubecitas a llorar y campitos a reir: Anillo Verde Sur ( 2º intento)





Lo de casi todos los años, llega Semana Santa y haya llovido o no, llueve. Se acabó marzo, cálido y seco, y abril nos recibe con fresquito y agua (y granizo,…).


Quedan 2 semanas para la maraton del 22. Esta semana pasada ha sido la última con kilometraje alto y tirada larga : 21 kms. intentando recorrer ( segundo intento) el Anillo Verde Sur.


Esta vez tomo el tercer cinturón para enganchar con el Anillo en el Barranco de la Muerte, pues los 30 kms. de anillo son demasiado a estas alturas de entrenos y mis piernas están pesadas y no están para alegrías.


Así que salgo como tantos otros días, Parque Bruil, Echegaray, tercer cinturón,…hasta enganchar el Anillo en el Barranco de la Muerte.


Atravieso junto al Canal Imperial los barrios de La Paz y Torrero, con sensaciones mucho mejores que días atrás (como que a estas alturas de recorrido llevaba unos cuantos kilómetros de más). Intento ir a un ritmo llevadero pero sin ir demasiado cómodo. Atravieso Vía Ibérica con el canal a mi derecha y continúo así, pero en cuanto puedo lo cruzo para no saltarme el desvío que debí tomar en mi primer intento. Antes de cruzar por debajo la prolongación de Gomez Laguna veo un hito y abandono las orillas del canal, me doy cuenta que de esta manera me dirijo a Vía Hispanidad y reculo. Avanzo y no hay señalizaciones del Anillo. No hay desvío hacia el tramo de Valdefierro y estoy abocado a seguir junto al Canal como el otro día, desviándome del recorrido previsto. Así que no me queda otro remedio que desviarme por tierra de nadie y dirigirme de nuevo hacia Gómez Laguna (¡Anda! Si por aquí ya pasé la otra vez tras mi pérdida,… pero esta vez sé donde estoy, y se dónde tengo que ir,… ). Corro junto al carril bici de Vía Hispanidad y giro por la Avenida de Navarra , que cruzo siguiendo unas flechas verdes pintadas,…¡vuelven a aparecer señales de Anillo verde,…! Paso junto a la Intermodal, cruzo por una pasarela las autovías y me dirijo al Ebro junto al Puente del Tercer Milenio, pero prefiero girar a la derecha y seguir hasta la Pasarela del Voluntariado, que atravieso para continuar río abajo hasta cruzar el Puente de la Almozara. Aquí veo una estación de Zarabizi y poco después una fuente, miro el GPS y lo paro en 21.03 kms. Paro. Bebo y tranquilamente tomo una bici con la que llego a casa.


Así pues, conclusión: el tramo de Valdefierro-Oliver del Anillo Verde, o no lo encontré, o no existe, o está en obras. El caso es que completé la vuelta pero no exactamente por el trazado del Anillo. Y aquí lo dejo.


Quizá en la preparación para otra maratón,…jejeje.


Y ahora quedan dos semanas de entrenar menos, descansar más, alimentarse bien y coger fuerza y ganas para el 22. Comerse “el tarro” pensando, echarse para atrás al oir a alguien toser, abrigarse bien, nada de bebidas frías,…en fin, las “paranoias” habituales.


Por cierto, al final 21 kms en 1h. 38’ y pico (a 4’39’’ /km.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada