jueves, 12 de abril de 2012

El que en abril riega, en mayo siega. 11/04/2012

Doble subida a Torrero o Tercer Cinturón.

Dando los últimos coletazos a los entrenos para el día 22, tocaba la última salida semilarga, a ritmo controlado. Tras releer multitud de teorías sobre las dos últimas semanas previas a una maratón, voy a intentar repetir las que hice antes del de 2010.

Así que escojo el Tercer Cinturón, recorrido rompe piernas, con ascensos y descensos continuos.Uno de mis preferidos.

Se toma la ribera hasta el Azud y se encara la subida al Puente de Giménez Abad. La tarde está que si gotea , que si no,… Nueva rampa para pasar las vías. Descenso corto y ascenso tendido y continuado hasta la rotonda de la Policía. Después el tema se pone más empinado hasta los Montes de Torrero. Junto al Cementerio hay una fuente. Se acabó de momento el ascenso. Toca bajada hasta el Seminario, larga. Se pasa por encima del canal ( hombre, abajo van varios corredores por el Anillo Verde,…) y por encima del Huerva. Se cruza por delante del Seminario y queda una última cuesta, corta, hasta Vía Ibérica.

En Vía Ibérica doy la vuelta y ¡hala!, a subir por segunda vez hasta Torrero. Rampa sobre un kilómetro de distancia, en curva, endurece los músculos y el espíritu,… Recuerdo una anécdota del 2010 en el que otro corredor comenzó a hacerme una especie de relevos animándome a pasarle y pasando después él primero; yo alucinaba pero colaboré; subimos a toda pastilla; al llegar arriba me soltó un “hasta luego, gracias, yo acabo aquí”; paró el reloj y comenzó a caminar,… pero a mí me quedaban 7 kms hasta casa,….

Es un alivio llegar al Cementerio de nuevo y comenzar a descender hasta el puente de las vías. Toca ahora un corto ascenso y bajada hasta Veterinaria. De aquí hasta el Stadium Las Fuentes se hace largo. Pero este tramo, el más llano, va bien para las piernas. Las nubes aguantan. La última rampa del puente hay que encararla con decisión. Hoy el cierzo en contra por la ribera no es fuerte pero molesta. Se cruza el paseo y por el Parque Bruil ya está todo vendido. Afortunadamente, será por las amenazantes nubes, no hay perros sueltos como otras veces, de los que se lanzan a ¿jugar?

Desde el Parque del Huerva salen 16,4 kms. Buena ruta semiurbana. Fuentes por Echegaray, demasido pronto y demasiado tarde, y otra, esta sí, providencial, en Torrero. (Y posibilidad de volver en tranvía a mitad de camino si por lo que sea decides parar).

Por último, comentar que un trotón mediocre como yo, veterano en ciertas carreras, mal descansado, pero pundonoroso, suele invertir en este recorrido entre hora y cuarto y hora y media, depende del día, de la exigencia o de las ganas.

Ayer exactamente 1h. 13’ 03’’. ( 4’ 27’’/Km.)

En el 2010, quedando el mismo número de días para la maratón: 1h. 12’ 48’’ (mmp)

Los años no pasan en balde, pero si veinte años no es nada,… 15’’ es un suspiro.

A ver si siego lo que riego ( pero no en mayo, un poquico antes).

4 comentarios:

  1. Cada vez que leo lo que te machacas no sabes como sufro,más que si lo hiciera yo,(claro que no me canso "fisicamente",es la preocupación de que te dé un yuyu)
    No se puede forzar la máquina, piensa en tus tres criaturas.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, 13 kms a 4:27 no es machacarse,...machacarse es aguantar un par de horas a M,P y J cuando se ponen a enredar,..

    ResponderEliminar
  3. Ya queda menos para el Rock and Roll de Madrid. ¡¡ Mucho ánimo!!. GZ

    ResponderEliminar
  4. Que sí, que los perricos sólo quieren jugar...

    Igual esa es la clave para hacer buen tiempo en tu próxima carrera: un hermoso Rottweiler de 60kg en pos de tu retaguardia.

    Si te hace falta, conozco alguno

    NAN

    ResponderEliminar