martes, 29 de mayo de 2012

IBÓN DE ESTANÉS desde Sansenet (26/05/2012)

Participantes:Miguel, Pablo, Jorge, Ana y Oscar.
Fecha y meteo.: 26/05/2012; sol y nubes; temperatura agradable.
Duración: 1h. 50' al Ibón de Estanés. Ruta total de 4h. 35’.
Desnivel: 364 mts. al Ibón de Estanés.



Pasamos a Francia a través del Somport y descendemos unas cuantas revueltas hasta dejar el coche en el aparcamiento de Sansenet. Altitud de inicio: 1.413 mts.

Tomamos el camino muy bien señalizado, atravesando un par de puentecillos. Luego comenzamos a sebir por un magnífico sendero entre bosque. A los pequeños todo les sorprende: babosas, renacuajos, números pintados en los troncos,…Con casi todo se entretienen, así que llevamos un ritmo tranquilo. O más bien, interrumpido. Durante un trecho penetramos en el típico mar de nubes que aparece frecuentemente en el lado francés de la cordillera. Dejamos atrás los árboles y las nubes entrando en España y remontando suavemente unas laderas herbosas. Alcanzamos un colladete, y tras llanear, nos plantamos sobre la cubeta del ibón. Descendimos a sus orillas a comer. Altitud: 1.777 mts.


Algunas nubes amenazantes de tormenta aparecieron por encima de Sierra Bernera. Yendo con los críos no es cosa de arriesgar, así que tiramos hacia abajo poco a poco. Tuvimos suerte y pudimos ver tres sarrios, lo que les encantó. Las nubes no fueron a más, aunque seguía oscuro por la sierra. No supimos si llegó a caer agua o no. Llegamos de nuevo al coche a las 4h. 35’ de marcha. Los tres montañeretes cumplieron perfectamente. Y por su actividad el resto del día, no parecían en absoluto cansados.

2 comentarios:

  1. ya veo que haces proselitismo ja ja, pero es pronto para el relevo generacional te quedan muchas rutas y carreras antes dee3 la jubilacion.
    Sigue disfrutando

    ResponderEliminar