lunes, 27 de agosto de 2012

7ª SUBIDA A LA FUENTE DEL PACO


La Subida a la Fuente del Paco de Villanúa ( ojo, no de Paco, paco="zona húmeda y sombría") era una carrera a la que llevaba años echada el ojo. En principio sus 13,3 kms y su desnivel, no excesivos, la hacían asequible cuando comencé lo de corretear por montaña. Este año pude apuntarme, pero llevo casi dos meses de semi inactividad ( 5 días desde el 30 de junio). Así que allá fui para tomármelo como un entreno más.
Unos 300 corredores. La mañana algo nublada y no excesivamente calurosa, perfecto. Hemos quedado Idoia, Jose y yo. Además veo a Rafa "andarín" y me dicen que también está Enrique "andarín", seremos pues tres los "andarines" aunque yo me dejé la camiseta en casa. Nos colocamos pronto y estamos casi en primera línea, pero en los últimos segundos la gente se agolpa y salimos por la mitad. Dan el pistoletazo y todos salen disparados, quieren coger buena posiciónel primer par de kilómetros antes de tomar la senda de subida en la que es difícil adelantar y muchos no corren, caminan ( mejor dicho caminamos). Ya en la Fuente hay avituallamiento; sigue el ascenso y empezamos a bajar ya por pista. Como es habitual, paso gente cuesta arriba y me pasan como motos cuesta abajo,... Comienzan a pesar algo los kilómetros (que mal entrenado estoy,...) y queda otro tramo de subida,... Avituallamiento. Subimos, por pista corriendo, un trozo de sendero caminando. Nuevamente pista y tomamos un sendero que desciende "a saco"; esta bajada me gusta y voy a gusto, valga la redundancia.
Desembocamos en la pista que baja a Villanúa. Veo a Rafa que me ha dicho que va lesionado y debe estarlo, de no ser así no le estaría pillando. En el asfalto no obstante, aumenta el ritmo y se va, yo me dejo llevar que el ritmo suyo es demasiado para mi. Ahora pega el sol y se nota, pero es el final.
Y entro en meta en 1h. 11' 17''.
No está mal, para como iba.
Puesto 100 y 25 de mi categoría.
Lo único malo, detrás del muslo me sigue doliendo un poquillo un músculo de esos que tenemos, ni idea de cual en concreto. Tampoco me impide correr ni me duele más corriendo, pero parado lo noto durillo: excusa para holgazanear unos días más.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena Oscar!. Veo que te mantienes en plena forma a pesar del "relax" veraniego. :-) Dentro de poco no te van a quedar carreras de montaña nuevas para hacer...
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  2. For females ωho're pregnant, this solution can also help avert the formation of these ugly stretch marks.

    Look into my homepage http://www.prnewswire.com/news-releases/trilastin-review-and-latest-coupon-code-savings-released-at-awesomealldaycom-190256601.html

    ResponderEliminar