miércoles, 12 de septiembre de 2012

LAC DE POMBIE desde el Portalet (16/08/2012)


Atravesamos el Portalet y aparcamos algo de un kilómetro más abajo, teniendo que esperar a que tranquilamente transitara un rebaño de vacas por la carretera. Estaba a tope el aparcamiento. Altitud de inicio: 1.720 mts.

Tomamos la pista que desciende hasta el río, que atravesamos por un puentecillo. El sendero que zigzaguea por la ladera herbosa hacia el Midi, se veía salpicado de numerosos grupos de andarines. Cuando algunas pequeñas nubecillas ocultaban el sol, casi hacía fresco. Siguiendo la senda, o mejor dicho, la espalda de los de delante, fuimos ganando altura, pasando cerca de una cabaña con cerdos, y al lado de unos caballos. Unos buitres revoloteaban encima de algo que no pudimos ver. Llegamos poco a poco al collado (2.105 mts.) desde el que se ve, algo abajo, el Refugio de Pombie, al frente, el Col de Souzon, pero, sobre todo, delante, colosal, el Midi d’Ossau. Aquí el viento soplaba de lo lindo. Llevábamos 1h. 15’. Tras una pequeña pausa, reiniciamos la marcha en ligero descenso hasta llegar al Lac y al Refugio en 1h. 45’ desde el inicio. Antes pasamos entre un rebaño de carneros. Altitud: 2.031 mts.

Desechamos la idea de continuar hasta Souzon, así que buscamos un lugar algo apartado y almorzamos. Al sol, pues el calor no era excesivo. Después tocó estar un rato echando pan a los peces, viendo las truchas, buscando ranas (Suri había cogido una nada más llegar,…) Tras dar rienda suelta a los chavales, iniciamos el regreso por el mismo camino. La bajada se hizo corta, y la excursión, también. Sin demasiado calor, no muy larga, agradable, y entretenido el lago para los más pequeños. En total, invertimos 5h. 10’ en la ruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada