domingo, 30 de diciembre de 2012

SAN SILVESTRE LAS FUENTES (30/12/2012)

La mañana salió soleada y no excesivamente fría. Hemos tenido suerte, no como la del sábado, envuelta en una espesa niebla.
Mis condiciones físicas no eran las óptimas, además de mis problemas musculares  llevo varios días con "mala gana" y algo flojo de fuerzas. De hecho ayer sábado me rajé para la subida de fin de año a Guara. Pero la San Silvestre Las Fuentes es "mi" San Silvestre, al lado de casa, por el barrio. Así que a las 10:30 ahí estaba dispuesto a realizar un digno papel.
 Como siempre, no falta representación de Os Andarines: Sabina, Enrique, Rafa, Yoli, Manuel, Luis, Chema,...igual me dejo alguno, pero llegué con el tiempo justo,...Este año la salida no coincide con la llegada, junto al Huerva, para evitar aglomeraciones en el estrecho camino, nos han hecho recorrer por asfalto unas centenas de metros para entrar en el parque ya algo menos "apretados".


Y como casi siempre que antes del pistoletazo piensas "tranqui" en estas carreras cortas, al salir te dejas llevar por la marabunta y poco a poco terminas yendo más deprisa de lo planeado. Tenía pensado trotar rondando los 5´ el kilómetro, pero al poco del inicio vi a Manuel  avanzar por un carril bici semilibre y aceleré el ritmo. Ya compartiría con él toda la carrera por los parques lineales del Huerva y del Ebro, al principio por delante  y después por detrás, para terminar juntos.
El tiempo según mi gps: 23:41 para 5,44 kms. (a 4´ 21´´). Algo lejos de mi mejor ritmo en esta carrera y más lejos aún de mi mejor marca en carreras de 5 kms. pero es lo que hay.

3 comentarios:

  1. Los "makinas" cuando vais a medio gas siempre quejandose, ¿y lo bien que te lo has pasado Ke?
    Feliz Finde y mejor 2013 lleno de andadas,carreras y subidas
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues efectivamente, me lo he pasado muy bien, de las mejores maneras de acabar el año, haciendo un poco de deporte con amigos además de compartir tantas cenas y comidas con la familia.
    Feliz 2013 lleno de todo eso que enumeras y de salud.

    ResponderEliminar
  3. El 2012 has tenido un año glorioso en cuanto a maratones y carreras Ultra. Encima lo terminas con buen humor con la San Silvestre de las Fuentes y la de del 31. ¡Mucho ánimo para el 2013!. Nos esperan nuevos retos. :-D
    Gonzalo

    ResponderEliminar