martes, 29 de enero de 2013

IV CARRERA DEL ROSCÓN (29/01/2013)


 Inaguramos el año en cuanto a carreras se refiere. El mes de enero ha sido un "mesus horribilis": prácticamente desde Reyes hemos tenido algún crío "de baja" (cómo van enlazando los viruses,...), y claro al final también los mayores se resienten. Entre eso, molestias varias y problemas logísticos, he salido a entrenar menos días y menos kilómetros de lo previsto. Pero quería volver a correr la Carrera del Roscón, a lo que pudiera. Y además como homenaje a Antonio, compañero de carreras.
Ha salido un buen día, sol y sin viento. Como no pude ayer ir a por el dorsal, me he plantificado dos horas antes, y así de paso he podido saludar a muchos compañeros y voluntarios, pero capazo tras capazo me he quedado tieso, porque a primera hora el sol apenas calentaba. Muchos Andarines y muchos conocidos, que no nombro a todos, como suele decirse, para no dejar a ninguno.
En la línea de salida, con Gonzalo ( que ha llegado bastante pronto, algo está cambiando,...) volvíamos a preguntarnos tras qué globo intentaríamos ir, por lo menos en mi caso no lo tenía claro. Porque últimamente troto con dificultad por debajo de los 4:40,... ¡Tras el de 45'!, le grito. Y si en un  kilómetro me veo desfondado, me descuelgo al de 50', pienso,...
Charrrando y riendo casi nos sorprende la cuenta atrás, y el pistoletazo. Tenemos el globo de 45' al lado, pero, jolín, parece una anguila sorteando corredores más lentos y en un momento se aleja mientras yo no puedo seguirle, la gente no van tan aprisa. Poco a poco puedo acercarme, ayudado por Alberto al que veo delante de mí y que tomo como referencia.  Pita el Gps el primer kilómetro y veo sobre 4:20, ya decía yo que iba deprisa,...Gonzalo supongo que va algo más despacio. Sigo a Alberto, por un momento le paso y me anima, pero enseguida sigo viéndole la espalda. Los kilómetros van pasando y creo que mantengo el ritmo, al menos no me descuelgo de Alberto, siempre unos metros delante mío. Paso del avituallamiento del km. 5. Voy más deprisa de lo que pensaba, pero los 10k es una distancia que no me asusta, no creo que me desfonde. Al cruzar la pasarela , marcan km. 7 y me digo que no es hora de dejarse llevar, sino de mantener. Ya por la Expo, en la cuesta previa al Pabellón Puente, mantengo la velocidad y eso me hace adelantarme al grupete de Alberto, le espero un poco y de paso respiro para darlo "todo" el kilómetro final, que se va en volandas entre al gente que ha ido a aplaudirnos. Veo a Ramón, mi exprofesor de escalada, y le grito "ironman", porque lo es...
Al final hasta esprinto y pongo buena cara para salir en el video de meta, y espero un poco a parar el reloj, que si no siempre salgo dándole al botoncito en las fotos de meta. Click: 43' 00''.
Muy contento, porque es mmp en 10k y en la del Roscón, lo cual no tiene mucho mérito porque no es una distancia que repita y he corrido, con ésta, tres; una lesionado y la del Roscón en la que debutaba en carreras de más de 5 kms, hace ya varios años, cuando empezaba en esto. Pero el ritmo medio ( 4:16)  está muy, muy bien. De hecho cuando pensé en prepararla a conciencia en diciembre, mi objetivo eran 42' 30'' (4:15).
No sé qué tienen las carreras , pero siempre se da más que en el mejor de los entrenos.

 Y encima las molestias parece que están desapareciendo
Así que tras todas las piedras en el camino, ya casi hemos pasado enero, y ya se sabe que,...
"QUIEN PASA ENERO, PASA EL AÑO ENTERO".


2 comentarios:

  1. Estás en plena forma. No te puedes quejar. ;-)
    Un abrazo
    Gonzalo :-D

    ResponderEliminar
  2. Como siempre gran cronica, estoy contigo en que los capazos pre-carrera nos han dejado frios, pero como decia aquel "si no fuera por estos raticos"
    Un Abrazo

    ResponderEliminar