sábado, 7 de septiembre de 2013

8 SUBIDA A LA FUENTE DEL PACO (24(08/2013)




FECHA:
24/08/2012.
DISTANCIA:
13,3 kms.
DESNIVEL:
475 mts.
DORSAL:
107
TIEMPO LISTADO:
1h. 11’ 09’’
TIEMPO CHIP:

RITMO:
5’ 20’’ /km.
PUESTO:
125/326(349)
PUESTO CATEGORÍA:
46/108
DISTANCIA GPS
12,78  
TIEMPO GPS:
1h. 11’ 00’’   
RITMO GPS:
5’ 33’’ /km.  
 





De nuevo me presenté en la salida de la Subida a la Fuente del Paco de Villanúa. Estando en Jaca, es casi obligado. Una carrera no muy larga, bonita, desplazamiento cómodo y con algunos amigos. Al igual que el año pasado, el mes de agosto había sido de baja actividad, desde la carrera de la Vuelta al Aneto un par de entrenamientos cortos. Pero bueno, se lo toma uno con calma, relativa, y sin pretensiones de tiempo, y ya está.
La mañana en Jaca amaneció nublada, pero poco a poco se fue despejando. Subimos en el coche con José y recogimos a Miren en Castiello. Al llegar a Villanúa, el día era espléndido. Allí se nos juntó Toño, que venía de Barós. Unos 350 corredores en total. No vi ningún “andarín. Hubo control de firmas, qué profesionalización,…
Se dio la salida, e intenté ir aprisa aunque sin abusar; se trataba de “coger” puesto por las calles de Villanúa para que al tomar el sendero y empezar a caminar, no te pille demasiado atrás. El último tramo asfaltado ya pica bastante y se agarran las piernas. El sendero lo realicé la mayor parte caminando, aunque hay algún trozo más llano en el que se puede correr. Al convertirse la senda en camino y luego en pista, ya se corre más que anda. En la Fuente del Paco hay avituallamiento y me tomé isotónica y agua. Sin pausa se continúa ascendiendo hasta atravesar un puentecillo. Tras él, la pista desciende. Algunos que en la subida iban más lentos me pasaron bajando como rayos. Yo a lo mío. Esperaba la segunda subida del día, casi a campo través, y que el año pasado fue una sorpresa. Me la tomé con tranquilidad caminando los tramos más empinados, aunque aproveché a trotar cuando la pendiente disminuye, y me permitió adelantar a alguno de los “bajadores”.  Tras un segundo puesto de avituallamiento y una subida final, iniciamos el descenso a Villanúa. Primero un poco de pista, luego una senda de las que me gustan, algunas eses entre bosque, allí me defiendo mejor y aceleré. Luego de nuevo pista en la que ya fui regulando. Alcanzamos el asfalto y las calles de Villanúa y tenía algo delante a los de delante. Me pasaron pronto un par de veteranos. Me quedé “solo”. El público aplaudía y animaba y se olía la meta, aunque quedaban un par de kilómetros llanos por las calles. Fui manteniendo y calculé que el tiempo no iba a ser malo, más o menos como el año anterior. En la última recta vi a Ana y los pequeños que salieron a animarme y me dieron alas para llegar. Al final, 1h. 11’ justos. Luego comprobé que 17’’ menos que el año anterior. Nada mal. A ver si en agosto del año que viene puedo no llegar tan escaso de entrenamientos.


3 comentarios:

  1. ¡Hola Majo! ando desconectado de internet y por eso no te he dicho nada en tus anteriores entradas, una vez puesto al dia reiterarte lo de siempre ademas de que te has vuelto un "makina" total, lo que mas me gusta es como lo cuentas se nota y trasmites lo bien que te lo pasas y no te quepa duda que eso es lo mas importante
    Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hombre, lo paso bien, pero a veces, sólo a veces, me canso y todo,...jejeje

    ResponderEliminar
  3. Tu sabes a que me refiero, el cansancio y el saber sufrir durante una carrera, hace que luego se disfrute mas, ¿a que recuerdas mas y mejor aquellas que te han costado mas? si en el fondo somos un poco masocas jeje

    ResponderEliminar