martes, 3 de septiembre de 2013

PRADERAS DE GABARDITO DESDE CANFRANC (09/08/2013)




Participantes: Feli, Jesús, Miguel, Pablo, Jorge y Oscar.
Fecha y meteo.: 09/08/2013; día soleado, agradable entre bosque.
Duración: 1h. 45’ a las Praderas de Gabardito. En total: 4h. 35’.  
Desnivel y longitud: 520 mts. al Refugio de Gabardito. 7,4 kms.



Dejamos los coches a la entrada de Canfranc Pueblo, junto a la parada del autobús. Altitud: 1.040 mts. Comenzamos a caminar al borde de la carretera para enseguida tomar el sendero GR marcado. Enseguida nos internamos en el bosque de los antiguos viveros, que, cómo no, tenemos que visitar. Los críos iban como motos y había que pararles. Pronto llegamos a la Fuente de la Paja. Apenas baja por la pared, pero tiene agua en su interior y con una pajita se puede beber. No obstante por si acaso el agua no esta buena, les dejo aspirar y luego echar el agua. Tras alguna peleilla por el sitio, tú ya has bebido dos veces y yo no,…continuamos.
Un tramo al descubierto y de nuevo un bosque que superamos en pocos zigzags, y que lleva a la pista. Al volvernos podíamos ver Collarada, La Moleta,…La pista tiene algún repecho fuerte y pega el sol, por lo que hacía algo de calor, pero íbamos entretenidos y sin enterarnos apenas nos plantamos en la Fuente de los Abetazos. Como siempre, manaba abundante agua. Pero hoy queremos llegar a las Praderas, así que tras beber, reiniciamos la marcha. 
Seguimos por la pista, que a partir de aquí va bajo la sombra que proporciona el bosque que atraviesa, por lo que se camina más a gusto. Y tras varias eses y alguna cuesta, alcanzamos las Praderas de Gabardito. Bonito lugar. Verdes praderas, con la Magdalena al fondo, los Lecherines a la derecha,…Miguel y Feli se quedan bajo un fresno, a la sombra. Mientras los demás ascendimos hasta el Refugio de Gabardito. Llevábamos 1h. 45’. Altitud: 1.560 mts.


Comimos desperdigados alrededor del fresno, unos a la sombra, y los que tenían fresco al sol, de todo hubo. Y comimos mucho y bien. Luego siestecilla para los mayores mientras los más jóvenes cazaban saltamontes. Y para abajo, por el mismo camino y sin novedad, recogiendo hojas para una prueba que tenían que pasar los pequeños. Y con los roces habituales en la Fuente de la Paja en la que de nuevo tuvimos que parar. En total, 4h. 35’ de ruta.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada