miércoles, 3 de septiembre de 2014

DOLMEN DE LAS 10 CAMPANAS desde Villanúa (21/08/2014)



Participantes: Feli, Jesús, Miguel, Pablo, Jorge y Oscar.
Fecha y tiempo: 21/08/2014; sol y nubes, temperatura suave.
Duración: 32’ al Dolmen; 47’ al Prado; 1h. 52’ la ruta total.
Desnivel: 250 mts. acumulados en la ruta total.


Al fin, tras un agosto de “vagueo”, nos decidimos por un excursión cortita para estirar las piernas. Entramos por el sur de Villanúa (área de recreo) y avanzamos hasta la parte este del pueblo, donde aparcamos. Altitud de inicio: 950 mts.
Unos carteles indican la senda a tomar. Bien limpia y bien trazada, asciende entre bosque y buen piso. Al poco hay que tener cuidado, pues atraviesa las vías del tren. Bueno, tampoco tanto cuidado, pues apenas pasan trenes; ese día ninguno, creo, pues un convoy había descarrilado y lo estaban retirando,… Casi sin enterarnos, en poco más de media hora, estábamos junto al Dolmen. Abajo marca 40’, pero mis montañeros favoritos subieron como cohetes. En la distancia parece un boleto gigante, y eso exclamó Pablo.


 Evidentemente tuvieron que subir al Dolmen sí o sí (yo temía que destrozaran lo que miles de años no habían conseguido). Jorge incluso investigó dentro a ver si veía algún esqueleto,… Tras eso y  algunas fotos proseguimos siguiendo los carteles hasta el Prado de las Diez Campanas. Y aún algo más allá hasta otro segundo prado en el que hay una pequeña borda reconvertida en merendero. En total, unos 47’.
En el prado comimos algunas galletillas y media bolsa de almendras (sobre todo Miguel). Después de eso y de romper unos cardos, recoger algún palo,…decidimos regresar. Descendimos por el mismo camino. En un total de 1h. 52’ estábamos abajo.


1 comentario:

  1. Debajo de los dolmenes hay cuerpos de Nephelim en sacrofagos de piedra.

    ResponderEliminar