martes, 16 de diciembre de 2014

I CARRERA POR EMPRESAS ESIC (14/12/2014)



Un miércoles durante los entrenos,  Jorge propuso correr la I Carrera por Empresas ESIC. Se trataba de completar 8 kms. en un grupo de tres personas, pertenecientes a la misma empresa.  Carlos y yo no nos hicimos mucho de rogar. Era una buena y simpática manera de pasar una mañana de domingo. 
           
La mañana salió lluviosa, pero poco fresca. Y además la lluvia paró antes de comenzar. Quedamos un poco justos de tiempo y además en la consigna hubo un poco de barullo para dejar las mochilas. Así que llegamos tarde a la sesión de fotos previa.  Pero bueno, durante el recorrido nos hicieron varias. El circuito se componía de dos vueltas desiguales por el Parque Grande y aledaños. Al principio bastante “tráfico” pero enseguida se pudo correr bien. No había mucho público, salvo en la zona de meta, allí sí que se notaba cierta animación. Lo normal.
Nuestra idea era ganar, pero nos pusimos un poco detrás para que se confiaran, y ya luego nos dio pereza pasar a tanta gente porque veíamos que se quedaban muy pochos cuando les pasábamos como rayos. Encima murmuraban,…”estos, como son casi funcionarios, trabajan poco y pueden entrenar mogollón”,…Ya quisiéramos…Y además tuvimos que pararnos unas cuantas veces porque hubo gente que vino con el recibo, “que la luz es muy cara,…”, nos decían. Y nosotros a explicarles que la tarifa la ponen los gobiernos y tal. Miramos un par de facturas mientras subíamos la cuesta de “Las Ocas”, y estaba todo correcto. Bueno, a un cliente que nos abordó a orillas del Canal le habían estimado el consumo mensual un poco a lo alto, pero ya le explicamos que al mes siguiente le compensaría. Y luego otro que había comprado su contador, pero que le cobrábamos alquiler; mandaremos un correo para que le regularicen le tema…ya le explicamos que eso de la externalización,…la culpa la contrata…

Como no participaba nadie ni de Iberdrola ni de Gas Natural, etc…, de hecho ganamos en nuestra categoría. Objetivo conseguido. Al acabar podíamos haber gritado bien alto “Ganadores de la categoría de empresas eléctricas, los de Endesa”. Pero tampoco lo hicimos porque tras nombrarnos el “speaker” al llegar a meta, vimos venir hacia nosotros un grupo de más de veinte blandiendo su factura y la de su vecina, mascullando algo así como que ellos pagaban mucho más, que si podían reducir la potencia contratada, así que escurrimos el bulto tras unos de Ibercaja, aprovechando que al verlos también empezaron a recriminarles que ahora les cobraban comisión por las tarjetas y antes en la CAI no, y nos dirigimos a coger la bebida y el arroz con cordero, eso sí, cubriéndonos el logotipo para evitar sustos.
(Foto cortesía de Corriendo voy)


6 comentarios:

  1. ¿y mi factura qué?.... XD

    ResponderEliminar
  2. Buena Cronica
    Esta claro que sois unos "enchufados" por eso "teneis una manera distinta de hacer las cosas"

    ResponderEliminar
  3. Única, diría yo,...no hay otros como nosotros,..o más bien,...simplemente, no hay otros,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divertida la entrada, muy de "nuestro estilo", ya sabes...
      Por cierto, ya conoces mi opinión de que en España la electricidad es barata, comparada con otros servicios que dan menos por más dinero. Yo quiero pagar más.
      PD1: No trabajo para Endesa ni oligopolios similares.
      PD2: A quien quiera se lo demuestro.
      PD3: Me preparo para recibir bofetadas hasta en el DNI...

      Eliminar
  4. Eso digo yo, más caro en proporción es tomarte un cortao en un bar...y que no me vengan con que eso no es de primera necesidad que no lo será, perocasi todo el mundo nos lo tomamos :D

    ResponderEliminar
  5. Pues algo me comentaron donde yo trabajo, pero pense que lo decían de coña. Lo de que la luz es cara, pues sinceramente no lo se, lo que si te puedo decir, es que los sueldos si que son muy bajos, y ahí está el problema. Pero vamos que los del P.P. ya lo han solucionado subiendo 3.30 € el salario mínimo, ellos si que entienden las necesidades del pueblo. Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar