lunes, 1 de diciembre de 2014

IX CARRERA DE MULARROYA (30/11/2014)



De vez en cuando los milagros ocurren, pero fíate y no corras,…

Me apunté a la Carrera de Mularroya hace semanas. El auge de estas carreras es tal que pronto avisaron de que se iban a cubrir las plazas rápidamente y no pude apurar para ver cómo me encontraba, o si era conveniente. La fecha para mí era mala, pues tras la Behovia quería tomarme el mes de noviembre de descanso (y de hecho lo hice). Pero un poco por juntarme con compañeros de esto del trotar, otro poco porque desde que la corrí hace tres años han cambiado recorrido y distancia,…el caso es que me embarqué.  Ahora hay dos distancias, de 15 kms. y de 25 kms. Pero por supuesto, yo me apunté “a la larga”; un ultraman como yo,…siempre “a la larga, que se va más despacio”. Ultraman puede, pero “estalentao”, también,…

            De manera que allí me planté. Eso ya tuvo mérito, tentaciones tuve de quedarme en casita. Llevaba lloviendo dos días por todo Aragón. Y las previsiones para la mañana del domingo era de llover, y no poco. Entre eso y la inactividad,…Conduciendo hacia La Almunia no cayó ni gota. Se veía la sierra con algo de niebla, y también había por la carretera. Pero llover, de momento nada.

            Dieron la salida y como siempre, la gente salió en estampida. Me imagino cómo sería en la de 15 kms. Yo al principio seguí a Jordi y Pablo “andandaeh” pero muy pronto vi que no era mi ritmo y lo bajé un poco. Creo que no lo suficiente, porque con las primeras cuestas ya noté que no iba a ser mi día. Se transita por pistas, senderos, casi siempre por monte bajo, aunque hay tramos de pinares. Tras la primera subida importante, tocó bajar por pista. Veía a Pablo allá delante y como no le perdía, lo tomé de referencia. Pero no me notaba ni fuerte, ni con muchas ganas,… En una segunda subida por una pista que realiza unas eses, caminé más de lo que hubiera hecho en circunstancias normales. Pablo se alejó. Y bajé un piñón,… Me iban adelantando corredores. Esperaba con ansia el avituallamiento porque tenía bastante sed. Nos cayeron un par de veces unos minutos de “calabobos”, pero poca agua y poco tiempo. Había tramos de barro, pero tampoco demasiados. Bajando, ya sin referencias, recuperé un poco el ánimo. Los kilómetros pasaban y la carrera ya nos había puesto a cada uno en su sitio; reconocía “camisetas”, unas veces delante, otras detrás,… Un voluntario, intentando animarnos, nos dijo “sólo os queda llano y bajada”,…Maldición,…al poco apareció la última subida, la más empinada. Bueno, en ésta al menos pasé a algunos y no me pasó nadie. Vi algo delante a Jorge “andandaeh”. Le alcancé y me contó que iba tocado, llevaba una semana de antibióticos y gastroenteritis, y tenía la maratón de Málaga el fin de semana siguiente,…En una corta y pequeña subida me puse a andar pero me dije que ya valía, así que recomencé a trotar. Al poco de un avituallamiento, unos voluntarios ofrecieron de nuevo agua y la cogí con fruición,… tenía una sed que no era normal,… Quedaban los cinco últimos kilómetros en ligera bajada o llano y por pista. Haciendo cálculos, bajar de las dos horas y media era casi imposible, así que puse el mejor  ritmo que podía a esas alturas, más que nada por las ganas de terminar, pero sin echar el resto, lo poco que me quedaba. Se me hicieron larguísimos los últimos dos kilómetros,…más que nada porque fueron casi tres, en mi GPS, y en otros, salieron casi 26 kms., nada de 25.  Menos mal que no forcé, hubiera sido en vano, incluso sin el kilómetro de más. Al final,  llegué a meta en 2h. 36’ 17’’. 

            Poco después de llegar, estando ya en el Pabellón, empezó a llover con fuerza. Vaya milagro no haberme apenas mojado. Pero claro, una cosa es eso y otra esperar otro segundo milagro y que las tres semanas de asueto hubieran dado como resultado ir tan fino como si hubiera entrenado,…Para correr, hay que haber corrido,… De vez en cuando los milagros ocurren, pero fíate y no corras,…

Buena organización, buen ambiente, buen  aperitivo y muchos amigos y compañeros.
 Fotos: cortesía de Andandaeh.

6 comentarios:

  1. Ehhh, que no todo va a ser ir como una moto, quedate con lo bueno, ademas de no mojarte, estuviste bien acompañado, y terminar terminaste, que mas da el tiempo..
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bien acompañado, sí... La penúltima foto lo atestigua. ¿Para eso te apuntas a las carreras,"pillín"...?

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera. Y que suerte tuvimos con el tiempo, otro día no seremos tan afortunados...

    ResponderEliminar
  4. Luis, anímate a alguna de estas cuando te recuperes, que últimamente los Andarines me dejáis solo. Aún tuve suerte con la foto, un segundo después y me tapa enterito,...Lo del tiempo, increíble, si me llegan a decir que apenas nos mojaríamos,...con el finde que hizo....

    ResponderEliminar
  5. En la primera foto pareces el pequeño Nicolás...o incluso mocito feliz!!!
    Por qué te pones en fotos con gente que no conoces que va en grupo? Al menos cómprate una camiseta de color parecido!!

    ResponderEliminar
  6. Calla, si los conozco a todos, son los de Andandaeh que me dejan salir de vez en cuando en sus fotos, ...y Os Andarines les dejamos venir los miércoles a entrenar con nosotros,...jejeje

    ResponderEliminar