miércoles, 10 de diciembre de 2014

PUEBLO DE BERGOSA desde La Cantera (07/12/2014)



Participantes: Miguel, Pablo, Jorge, Ana y Oscar.
Fecha y tiempo: 07/12/2014; sol y viento, día muy frío.
Duración: 45’ a Bergosa; 1h. 45’ la ruta total.
Desnivel y longitud: 337 mts. en total. Ruta de 4,1 kms.


Dejamos el coche en La Cantera y empezamos a caminar por el Camino de Santiago dirección Castiello. Altitud: 806 mts.
Nada más dejar atrás la casa apareció el cartel que indica hacia Bergosa. Foto de inicio y comenzamos a ascender. Cruzamos las vías de tren y poco después una pista y ya por sendero iniciamos un fuerte ascenso. La senda está muy limpia pero tira para arriba de manera bastante directa, podían haberla diseñado algo más suave. No obstante al poco se suaviza la cosa. Las marcas de PR brillan por su ausencia. Pero no hay mucha pérdida pues se sabe la dirección a seguir  y tampoco hay muchos desvíos. Algunas flechas de pintura roja muy desgastadas indican también la senda a tomar en alguna bifurcación. Atravesamos el barranquete, únicos metros en los que hay que ir pendiente de los críos, y ya vimos las casas derruidas del pueblo, al que llegamos en 45’.       Altitud: 1.135 mts.

            Hacía mucho frío. Sobre todo donde pegaba el fuerte viento. Las vistas de Collarada son estupendas. También destacaba el Pico Lecherín. Tras algunas fotos, descendimos por trazas de pista hasta la fuente. 

Los chavales querían  toda costa jugar al escondite entre las casas, y les tuvimos que convencer que no. Pululamos entre las ruinas; entramos con cuidadín  a la iglesia, que tenía un belén; les dejamos corretear un rato; y tiramos para abajo, que el viento se metía por las rendijas de la ropa…Regresando nos cruzamos con varios grupos, menos madrugadores que nosotros. Al final, invertimos 1h. 47’ para la ruta total.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada