lunes, 4 de mayo de 2015

COLA DE CABALLO DESDE LA PRADERA DE ORDESA (23/04/2015)



Participantes: Miguel, Pablo, Jorge, Ana y Oscar.
Fecha y meteo.: 23/04/2015; sol y nubes; buena temperatura excepto en la cascada.
 Duración: 2h. 25’ a la Cola de Caballo;  5h. 50’ en total.
Desnivel: 524 mts. en total.

Esta vez tocaba ya visitar con los chavales la Cola de Caballo de Ordesa. Aparcamos en la Pradera. Ordesa es Ordesa y pese a ser un jueves no festivo más que en alguna Comunidad,  había bastantes coches, sin estar repleto. Altitud de inicio: 1.320 mts.
Comenzamos el camino, nunca mejor dicho pues casi todo el recorrido es por ancho camino, salvo el tramo de las gradas de Soaso. Fuimos tranquilamente. La pendiente es suave excepto alguna revuelta por el Bosque de las Hayas. Tan sólo Jorge, por darse a entender, fue refunfuñando al inicio, pero distrayéndole con conversación, se olvidó de dar la tabarra.
Dejamos atrás el bonito bosque y al poco aparecieron las Gradas de Soaso, que tenían abundante agua y estaban soberbias. Paramos unos minutos a hacer unas fotos y continuamos. Salvamos el tramo algo más agreste, cortito, y alcanzamos la planicie con el Circo de Soaso al fondo. Encima del circo podíamos ver el Monte Perdido, con alguna nube como gorro de vez en cuando. En 2h. 25’ llegamos al final del circo, junto a la cascada. La Cola de Caballo bajaba con bastante agua. Había mucha gente sentada, otros  se dirigía a Góriz. Escogimos un buen  sitio  libre, y almorzamos. Altitud: 1.750 mts.
 

            Las nubes habían aumentado, se estaba cerrando y comenzaron a caer algunas gotas. Y la temperatura bajó. Ante esa situación, iniciamos pronto el regreso. Aún en la planicie, el cielo se comenzó a abrir, y la temperatura mejoró. Ante la petición de la chiquillería, nos entretuvimos un rato junto a las gradas mientras hacían pinganetas por unas rocas. Luego continuamos el regreso tranquilamente hasta el coche.  En total, unas 5h. 50’ de ruta.

3 comentarios:

  1. Estas rutas son las que me gustan a mi, las de los "crios" jajaja

    ResponderEliminar
  2. A todos nos gustan, no todo van a ser grandes panzadas....

    ResponderEliminar
  3. Excursión absolutamente IMPRESCINDIBLE en el Pirineo Aragonés. Recomendable hacerla casi en cualquier época del año, aunque en otoño la variedad de colores es espectacular. Facilica y muy agradable. Así sí....

    ResponderEliminar