sábado, 13 de junio de 2015

8ª SUBIDA AL TOZAL DE GUARA (07/06/2015)



Lunes 1 de junio, tras 15 días sin actividad deportiva. Frente al PC. El domingo 7 era la Carrera al Tozal de Guara. Debido a este parón, ya estaba descartada la Integral, de 42 kms. Pero la Subida al Tozal,…21 kms,…Miré la fechas de inscripción y estaba fuera de plazo. Pero continué a ver si se podía,…y se podía,… así que sin pensarlo mucho, le di al “click”. Inscrito.
            Martes 2 de junio. Mis problemas parece que remiten. La faringitis va hacia abajo, aunque aún tengo secuelas. Salgo a trotar, me propongo hacer 8 kms.  No hago ni un metro más. Termino agotado. La enfermedad, el calor, la inactividad,… todo junto,… pero bueno, el domingo subiré a Nocito. Qué ya esta pagado,…
            Quedamos Quique, Jordi y yo, que conduciré. Marcos a última hora no ha podido por sus problemas en el tendón. Llegamos a Nocito. Un día muy agradable, pero se presupone que va a hacer calor. Los de la Integral acababan de salir a  las 8h. Nosotros  saldremos a las 9:30. Tenemos tiempo de sobra de coger el dorsal, saludar a Javisa, Monrasín, Alberto de Os Andarines, y de juntarnos con Chevy y Lorenzo de Andandaeh.

            Se da la salida y empezamos a trotar. Tras casi 3 kilómetros de llano, se comienza a subir. Los barrancos no bajan con excesiva cantidad de agua, se pueden pasar sin mojarte, si quieres y estás dispuesto a perder un poquillo más de tiempo. El ascenso hasta el Collado de Petreñales se hace por bosque, bonito y llevadero. Caminaba y trotaba en cuanto la pendiente lo permitía. No tenía malas sensaciones y pasaba a más gente que la que me pasaba. A veces me acoplaba a la cola de un grupete y al rato me atrevía a pasarles. Bien. Jordi y Quique iban por delante, son más rápidos. Pasé a Ramón, pero sabiendo que en cuanto hubiera bajada, me rebasaría como un rayo. Estaba contento, pues las sensaciones físicas eran buenas. Tras Petreñales, se llanea y baja hasta el Raso de los Hongos y se comienza el ascenso final a la cima. Terreno descubierto, muy empinado, pedregoso, duro. Para combatir la sed me ayuda el botellín  de la riñonera. Veo a Quique un poco delante de mí. Voy pasando gente. Nos pasan algunos corredores de la Integral, a toda máquina. Llego a la cima del Tozal en 1h. 55’, allí está Jesús haciendo fotos. 


No me entretengo mucho, y tiro para abajo, que Quique ya ha salido zumbando. Queda todo bajada y llano. Al poco de comenzar a descender voy casi detrás de Quique, ya haríamos juntos el resto de la carrera. Nos pasa Monrasín a un ritmo descomunal, cómo baja,…Tras un bonito descenso llegamos al Refugio de Fenales, y proseguimos ya por terreno menos pendiente y no tan bonito. Pasamos el desvío de la Integral, sin dudas por los carteles; pero kilómetros después, en el punto en el que se vuelven a unir las rutas, casi nos despistamos y nos metemos por la larga, en sentido contrario. Empiezan a notarse los kilómetros, pero queda poco. Menos mal que Quique marcó el ritmo de bajada, yo me hubiera dejado llevar algo más. Nuevo avituallamiento y al poco se vio ya Nocito al fondo. El calor también apretaba, pero estábamos llegando. Al final, un tiempo de  3h. 08’ 20’’.  Contento por haber superado mis problemas, por las sensaciones, y en general, por todo. Estamos otra vez en camino. Pero queda mucho. Algo por recuperar y bastante por progresar. Muy bonita carrera. Han sido 21 kms. y marcan 1.425 mts. de desnivel de subida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario