miércoles, 21 de octubre de 2015

AINIELLE desde Oliván (11/10/2015)

Participantes: Miguel, Pablo, Jorge, Ana y Oscar.
Fecha y tiempo:
Duración:
Desnivel y longitud:


Con el otoño ya en su esplendor, quisimos visitar de nuevo el Pueblo de Anielle. Aparcamos en Oliván. Y comenzamos a caminar por la pista. Altitud: 900 mts. Podíamos haber apurado unos cientos de metros más, hasta delante del puente que cruza el Barranco de Oliván, pero no recordaba exactamente donde estaba la prohibición de seguir. Continuamos por la pista siguiendo los carteles, aunque dudamos un poco si seguir una senda que va junto al río. Al final, fuimos a lo seguro. La pista, pese a ser eso, no se hace pesada ni fea, el otoño y los bosques que la rodean le dan un aire de senda ancha. Dejamos el desvío a Susín, y también el de Bergusa. Continuamos por la margen izquierda hasta cruzar el torrente por un puente, y tras varias lazadas y un tramo que se hizo más largo, apareció el mojón y una losa que indicaban el nacimiento de la senda a Ainielle. 
Tocaba ascender una loma, un tramo empinado, pero que enseguida acaba, y más bien llaneando nos acercamos al pueblo, que pudimos ya otear unos ciento de metros antes. En 2h. 35’ llegábamos a las primeras casas del pueblo. Había un pequeño grupo descansando en una pradera. Les robamos la tranquilidad. Altitud: 1.355 mts.





Almorzamos y luego “callejeamos” y visitamos la derruida iglesia. Jorge quería ir al molino, pero se había cubierto y amenazaba lluvia. De hecho comenzó a lloviznear, así que comenzamos a regresar. Como la ligera lluvia persistía, sacamos las capas que llevaba, unas capas baratas de supervivencia. Avisamos a los críos que tuvieran cuidado, pero Jorge se metió entre dos pinos, y la rasgó,…le había durado apenas 5’… Para regresar, escogimos hacerlo por la senda que no llega a la pista y se desvía hacia Bergusa. Bonita senda, lástima que la lluvia fina nos hacía ir aprisa.


 Llegamos a Bergusa y desde allí ya tomamos el desvío que nos dejó de nuevo en la pista. Paró de llover. Cogimos unos arañones y completamos el regreso ya por el camino de ida. En total, 6h. 20’ de ruta.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada