viernes, 16 de octubre de 2015

CHEMIN DE LA MATURE (19/08/2015)


Participantes: Miguel, Pablo, Jorge, Ana y Oscar.
Fecha y tiempo: 19/08/2015; día soleado.
Duración: 4h. 05’ la ruta total.
Desnivel y longitud: ruta total de 640 mts.  y 9,33 kms.

Hacía tiempo que teníamos apuntada la ruta del Chemin de la Mature. Atravesamos el túnel del Somport, pasamos la localidad de Urdos, y poco después de ver a la derecha el fuerte del Portalet, nos desviamos a la derecha para atravesar el Pont de Cébers. Hay aparcamiento pero hacia la derecha se puede avanzar un kilómetro hasta otro más pequeño desde el que nace la senda del Chemin. Altitud: 656 mts.
El camino asciende hacia el sur hasta divisar el Fuerte del Portalet. Luego gira al este y ya discurre por el camino tallado en la roca, con un abismo brutal a nuestra derecha. Pero es ancho y sin peligro si se va con algo de cuidado. Fuimos ascendiendo, hasta que dejamos atrás el espectacular desfiladero para llegar a la Granja Perry, en la que hay una fuente que manaba poquito, pero suficiente. Luego el sendero se introduce entre un bonito bosque. Llegamos al desvío al Puente de Trungas y lo tomamos para visitarlo, son 10’. Reculamos y continuamos la senda que al poco, y tras ascender unas eses entre bosque, se bifurca de nuevo. A la derecha sigue el GR hacia el Collado de Aotus. A la izquierda se continúa la circular que estamos haciendo, hacia el Col de Arras. El ascenso se suaviza y llegamos a una praderita con abrevadero, justo antes del Col de Arras. Allí almorzamos y los pequeños jugaron en el abrevadero. 
 


 Tras descansar, continuamos subiendo imperceptiblemente, llegando al Col de Arras. Altitud: 1.280 mts. Luego comenzamos a descender de manera importante por un sendero algo pedregoso, hasta pasar por un Café, curioso, en mitad del monte. Después seguimos por terreno más cómodo hasta alcanzar una pista primero, que seguimos a la derecha, y luego la carretera que seguimos a la izquierda y que nos llevó al coche. En total 4h. 05’ de ruta.

3 comentarios:

  1. Buen recorrido, ahora en el otoño tiene que ser una maravilla, además se puede ampliar subiendo a alguna de las cimas de la zona.

    Un saludo

    ResponderEliminar