viernes, 23 de octubre de 2015

PICO GROSÍN desde el Puente de las Grallas (18/10/2015)

Participantes: Miguel Angel Asensio, Jesús y Oscar.
Fecha y tiempo: 18/10/2015; muy nublado, niebla en las cimas de alrededor.
Duración: 1h. 30’ al Pico Grosín; 3h. 35’ la ruta total.
Desnivel: 630 mts. la ruta total.

La idea original era ascender al Pico de Olibón por el Valle de Aisa, de manera que aparcamos al final de la carreterilla que remonta el valle. Pero había empezado a lloviznear, y la niebla nos rodeaba. Estuvimos más de media hora en el coche, pues en teoría el día iba a mejor. De hecho paró de llover, pero la niebla seguía allí. Incluso comenzamos a caminar para ver cómo estaba el fondo del valle: la niebla estaba baja. Así que vuelta al coche y plan “b”.
La opción que escogimos fue el Pico Grosín, pues el día no estaba para otras cimas. Aparcamos en el Puente de las Grallas, y comenzamos a caminar por la pista. Altitud: 801 mts.
Los mojones de la senda que asciende alcorzando la pista estaban todos caídos y desaparecidos. De hecho nos saltamos el primero y tomamos un caminillo paralelo que enseguida nos dejó en el sendero. Luego ya yendo con un poco de atención, los tomamos todos. Llegamos al Collado Serés. Había coches de cazadores. Avanzamos por el tramo de pista, y cada  poco pasábamos junto a un cazador apostado. Todos amables, menos el último, que nos advirtió que podía habernos confundido con un jabalí…hombre, Jesús lleva barba y tiene tripilla,…pero aún queda diferencia,… Afrontamos l subida final por el sendero que remonta “todo tieso” la loma cimera, y nos plantamos junto al hoto geodésico en 1h. 3’’.  Altitud: 1.422 mts. Una pareja estaba almorzando.






            Almorzamos arriba. Vimos todas las cimas de alrededor entre la niebla, incluido el Albarín, ligeramente más alto….habíamos hecho buena elección,…mejor dicho la había hecho Jesús.,… Visitamos los restos del aljibe de un antiguo pequeño castillo que se alzaba en la cima. Esperamos un rato a que se tranquilizaran los cazadores, porque hubo un rato que no sabemos si cazaron algo, pero lo que pudieron disparar,... Y descendimos por el camino de subida. En total, invertimos 3h. 35’. No nos cayó ni una gota.






No hay comentarios:

Publicar un comentario