lunes, 4 de julio de 2016

PUEBLO DE LARROSA desde Acín de Garcipollera (01/05/2016)

Participantes: Feli, Jesús, Miguel, Pablo, Jorge, Ana y Oscar.
Desnivel: 324 mts.

Aparcamos en Acín de Garcipollera tras recorrer la pista, con más baches que en otras ocasiones. Altitud de inicio: 1.026 mts.

Comenzamos a caminar por la pista que lleva a Iguacel. Atravesamos un barranco  mirando con curiosidad una senda. Creemos que va a Larrosa y que está limpia, pero como no estamos seguros, pensamos mejor ir por la pista. Jesús se interna un poco y confirma que parece limpia. Aún así, seguimos por la pista. Cuando ya no queda mucho para Iguacel, nace de la principal una pista a la derecha, por la que discurre el GR15, y que marca Larrosa. La seguimos. Al poco se ve el pueblo, pero la pista realiza un rodeo. Estábamos encima del pueblo. Un sendero marcado GR15 abandona la pista y desciende hasta las casas. Este GR15 continuaría hasta Acumuer. Nosotros aquí nos paramos, pues ya hemos llegado a nuestro objetivo.  Altitud: 1.153 mts. 


Mis padres se dieron la vuelta y nosotros nos quedamos “callejeando”. La idea era comer en Iguacel a la bajada, pero hacía muy buen día, y en una praderilla en la parte baja del pueblo, almorzamos. Mientras acababan la comida, investigué un poco. Un par de mojones me dieron la pista. Descendí hasta otro, y encontré una senda que bajaba directamente dejando un barranco a la izquierda. Al volver, propuse intentar volver por allí, lo que tuvo mucho éxito. Así lo hicimos. La senda es limpia y clara, y nos dejó en la pista a Iguacel por terreno más bonito y directo que la pista.  La única dificultad es saber tomarla desde el pueblo. Efectivamente desemboca por donde mi padre había comenzado a subir.  Para otra vez, también subiremos por allí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario