martes, 1 de noviembre de 2016

VIDEO CHALLENGE HUESCA LA MAGIA DE LOS PIRINEOS 2016

La “Challenge Huesca La Magia de los Pirineos” es un circuito que en este 2016 ha englobado seis carreras de ultradistancia por montaña que se disputan en Huesca. Desde finales de mayo, a primeros de octubre. Sumaban  aproximadamente 560 kms. y 37.000 mts. de desnivel acumulado.
Además de una clasificación por puntos en la que se tenían en cuenta las tres mejores puntuaciones, se proponía el reto de intentar completar las seis pruebas. Tres corredores lo hemos podido conseguir.
La primera cita el 28 de mayo, el Ultra Trail de Jaca, de 100kms. y +4.470 mts., era una prueba “de mucho correr”, de media montaña. Casi 18 horas tardamos en dar una gran vuelta por los montes que rodean a la Perla del Pirineo.
El 25 de junio llegó el Gran Trail Sobrarbe.  Unos 71 kms. y +4.077 mts. Números encima de la mesa parecía “la floja”. Unas 12 horas y media invertimos en realizar un precioso recorrido lineal por el corazón del Sobrarbe. De Aínsa a Bielsa.
A finales de Julio tuvimos el Gran Trail Aneto Posets.  Sobre 108 kms. y +7.000 mts. La carrera más dura hasta el momento, escribí, y era cierto. Terminamos el recorrido en unas 33 horas. Un recorrido infinito.
El último fin de semana  de agosto corrimos el Trail Valle de Tena. La segunda más corta, 78 kms., pero desnivel de unos +6.700 mts. El perfil, para montañeros puros. Nos costó 22h.  45’.
En septiembre, pero sólo dos semanas después de Tena, se disputó la Canfranc- Canfranc. La de mayor desnivel con diferencia, 8.848 mts. en sus 100 kms. Aparentemente brutal. Y en la práctica más brutal aún. Invertí unas 30 horas y media. La dureza de esta carrera no se expresa con palabras.
Y llegó octubre, y llegó la Ultra Trail Guara Somontano. “Irresistible y seductora, ten cuidao con Guara porque Guara te enamora…” De 102 kms. y 6.100 mts de desnivel. Cruzamos la meta en algo más de 20 horas.


Aquí dejo el enlace de este montaje manual y nada profesional. Espero que os guste, son sólo trece minutos que resumen casi 137 horas.
Video fotos Challenge Huesca 2016

3 comentarios:

  1. Precioso, Oscar. Un orgullo considerarme como uno de tus «amigos de siempre». Honor y gloria a los finishers de la Challenge!!

    ResponderEliminar
  2. Tu lo tienes grabado en "tu disco duro" pero va bien el video para poder "presumirlo" y recordarlo dentro de mucho tiempo,
    Gran hazaña, al alcance de muy pocos.
    De nuevo ¡¡¡FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Espero que os haya gustado.

    ResponderEliminar