domingo, 17 de diciembre de 2017

RAQUETAS POR EL SOMPORT (06/12/2017)

Para iniciar a los peques en el mundo de las raquetas, escogimos una ruta corta y sencilla. Una circular que va de la estación de esquí de fondo del Somport a Candanchú. Aparcamos junto a la estación de esquí de fondo del Somport. Ascendimos unas decenas de metros por la carretera, y en un punto, hacia la derecha, el talud se suaviza unos metros y vimos las marcas de pisadas de raquetas que abandonaban la carretera y nos marcaban el camino a seguir. Altitud: 1.600 mts. Nos calzamos las raquetas y a comenzar.


Tras salvar la primera cuestecilla, siguiendo las pisadas nos dirigimos a la derecha para toparnos con las marcas y los carteles de la ruta que vienen de la estación de fondo. Estamos sobre la caseta de la estación y habíamos alcanzado la ruta circular balizada. Continuamos hacia nuestra izquierda. En todo momento ya seguiremos los carteles sobre poste y por supuesto las marcas de raquetas sobre el suelo nevado que siguen una senda trabajada sobre la nieve.


Ascendimos suavemente, sin complicaciones, hacia un primer collado sito en la frontera, viendo de frente La Raca. Luego se gira a la derecha. A la izquierda tenemos la estación de Candanchú. Bonitas vistas del Aspe y de La Zapatilla. Nos cruzamos con gente que viene de Candanchú. Nuevo giro a al derecha para alcanzar el Collado del Bessetar (1.695 mts.), y pasamos a Francia dejando a nuestras espaldas Candanchú. Quedaba poco para terminar el recorrido circular.





             Una vez concluido y de nuevo sobra el edificio de la estación, nos desviamos a la derecha siguiendo nuestros propios pasos iniciales para terminar en el punto de partida. En total, unas 2 h. de ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario